Encarnis Tomero presentan su nueva colección "Mudar la piel" con motivo del año de la serpiente. Mudamos por necesidad, por exotismo, por diversión y para relacionarnos- proyectarnos. Regeneración y positivismo que se apoyan en el estimulante colorido que proponen.
Hay que salir de una piel e introducirse en otras, estas elegidas con voluntad propia y con ganas de autosatisfacción: Se muda por cambio natural. También por una necesaria elección para acompañar las diferentes etapas del día, que nuestras activas y activistas mujeres necesitan en su deambular por esta estación de P/V. Eugenia e Isabel presentan una moda que cumple reglas, la más importante seguir viviendo, seguir actuando y la tercera seguir creando para poder desarrollarse plenamente.
En esta colección encontramos camisetas y faldas muy cortas, piezas que el publico reclama, pero que envuelven en esas superposiciones y cortes muy sencillos, para así poder crear posibilidades de uso en cualquier cuerpo femenino que lo desee. No quieren asustar a su publico, quieren atraerlo como la serpiente les insinúa: "todas valen y todas pueden". Prendas que lanzan a una mujer perfilada, apoyándose en ribetes con contrastes de color y texturas. La prenda básica -el vestido-, que transforman en una pieza cómoda, sin ajustar demasiado el cuerpo pero resaltando las formas corporales de una mujer que en verano quiere ir cómoda pero cuidada al unísono. El dinamismo lo introducen los propios tejidos que son muy finos y con cierta rigidez natural.
Los tejidos utilizados son algodones elásticos, puntos de algodón, crepes, gasas, mousseline metalizados, voile de fantasía y gabardinas. Con mucha mezcla entre ellos y acompañados de superposiciones hacer que el verano sea más disparatado y regenerador.
Hay una amplia gama de colores. Las calles del pueblos y ciudades se inundan de colores vibrantes con el rojo y el verde, acompañados de esa rica gama de azules. Todo ellos custodiado con un color que por antagónico en la esencia de estas diseñadoras, no deja de ser socorrido y venerado "el negro".