Uno de los programas de la edición de este talent show se ha rodado en el taller de costura de la prestigiosa diseñadora valenciana
El programa televisivo Maestros de la Costura aterriza en Benaguasil (Valencia) para entender por qué este pequeño municipio se ha convertido en la capital mundial de la Alta Costura. En él se encuentra el taller de la consagrada firma valenciana, Isabel Sanchis, quien viste a algunas de las mujeres más elegantes y poderosas de todo el mundo con sus diseños caracterizados por el volumen, las flores y los plisados para realzar la silueta femenina.
Durante el programa en el que Isabel Sanchis será la anfitriona de Maestros de la Costura, cada equipo de aprendices replicará uno de los fabulosos vestidos de la firma y los mejor confeccionados se convertirán en semifinalistas.
El arte del diseño de Isabel Sanchís
Las prendas que replicarán los concursantes son las diseñadas por Isabel Sanchís y su hija, Paula Maiques. Auténticas obras de arte que se elaboran través de un laborioso proceso artesanal. Ambas, madre e hija, llevan la dirección creativa de firma que celebra 34 años en el mercado y que está presente en más de 40 países, como Italia, Francia, Estados Unidos, Singapur o Emiratos Árabes.
En sus diseños, la firma emplea técnicas tradicionales interpretadas a través de una sensibilidad moderna, creando piezas muy femeninas para una mujer contemporánea y dando especial importancia a los tejidos para crear sus característicos volúmenes, presentes en muchas de sus creaciones.
El objetivo de Isabel Sanchis Couture siempre ha sido y será magnificar la feminidad trabajando con mimo los mejores materiales y tejidos escogidos, con bordados exclusivos y un patronaje muy preciso.