La colección de Esther Noriega está basada en vestidos de fiesta, donde a través de diferentes formas, colores y tejidos se representa desde el lado más temible y oscuro de las Diosas de la Venganza, hasta el más benévolo.
"Euménides", que así se llama la colección, está inspirada en la Grecia Antigua, de la que se reflejan la vaporosidad y caída de los tejidos y las diferentes texturas y los plisados de la época, cuyo objetivo era marcar y dejar entrever la silueta de la mujer.
El cuero es el principal protagonista, y está presente en liso y brocado. El liso protagoniza los vestidos más trabajados, creados con tiras de cuero trenzadas sobre maniquí, dando así forma al cuerpo. Son vestidos con muchas horas de trabajo, creados de forma completamente artesanal. El cuero brocado destaca en algún cuerpo y en los detallen en los cinturones y flores que decoran vestidos y tops.
Otro de los tejidos utilizados son gasa, bambula de seda, punto, crepe, tul, encaje… todos ellos son tejidos con caída y transparencias. Destaca la mezcla de todos ellos, el punto con el cuero, con la bambula de seda, con el crepe… creando diferentes texturas.
El colorido se relaciona con los colores que usaban en la Grecia Antigua: blanco, púrpura, rojo, dorado y negro. El blanco era el más común y el más económico, ya que era caro teñir los tejidos. El púrpura lo vestían los magistrados importantes y denotaba una alta posición en la sociedad. Este color se sacaba del "murex", un molusco del cual se obtenía dicho color, y era muy costoso hacerlo. El rojo era el color con el que vestían en los desfiles triunfales después de una batalla importante. El dorado, o rubio, era el color al que aspiraba, y lo usaban para obtener una coloración rubia en los cabellos. Afrodita, la diosa de la belleza y del amor ha sido y siempre será rubia. El negro es el color en el que están representadas las Euménides.