En Clínica Fontana disponen de los mejores tratamientos para que consigas tu mejor versión.
Dicen que no tienen una varita, sin embargo, consiguen unos resultados mágicos, rápidos y poco invasivos, y es que en la Clínica Fontana: Cirugía y Medicina Estética Valencia retrasan en la medida de lo posible los signos del paso del tiempo gracias a los avances de la medicina estética. Hablamos con la doctora González-Fontana, Especialista en Medicina Estética y Responsable de la Unidad Láser del Hospital, y nos cuenta de qué manera lo consiguen.
¿Cuál es el mejor tratamiento de rejuvenecimiento facial?
La combinación de sustancias como el ácido hialurónico o la toxina botu- línica –más conocida como Botox– es una de las opciones más efectivas. Sin embargo, a pesar de ser productos muy conocidos existe aún cierto desconocimiento o falsas creencias como que te dejan sin expresión y nada más lejos de la realidad si se lleva a cabo un buen tratamiento.
Entonces, ¿es posible un resultado natural?
¡Por supuesto! Se trata de mejorar sin transformar y ahí un buen uso de estos productos es fundamental. No busco solo «borrar arrugas», mi idea de belleza es conseguir una piel sana, embellecer el rostro sin transformarlo, desde la naturalidad y adaptando el aspecto a la edad y rasgos de la paciente. Con un abordaje holístico siempre se consiguen los mejores resultados.
¿Son seguros estos productos?
El ácido hialurónico es una sustancia natural en nuestro organismo y, por tanto, biocompatible. Asimismo, se trata de un producto reabsorbible, lo que sin duda resulta más seguro y te permite adaptar la cantidad y las sesiones en base a lo que necesita el paciente.
El Botox es una toxina que se aplica para causar la paralización parcial de ciertos músculos del rostro, frecuentemente los del tercio superior, con el fin de reducir o suavizar las arrugas de expresión y prevenir de la aparición de éstas. Lleva muchos años utilizándose y hay numerosos estudios que avalan su utilización.
¿Cuánto duran los efectos del tratamiento?
La duración del tratamiento con ácido hialurónico dependerá de varios factores, pero suele ser de nueve a doce meses, incluso más cuando se trata de AH muy densos como el que utilizamos para dar volumen en pómulos o mentón. El Botox suele durar de cuatro a seis meses.
¿Qué tratamientos son los que más realiza?
La mayoría de pacientes optan por Botox en el tercio superior, tres zonas (frente, entrecejo y patas de gallo), hidratación y aumento de labios con ácido hialurónico y corrección de ojeras también con un ácido hialurónico específico para esta zona.