La firma sueca de cosmética natural nicho Verso Skincare, especializada en productos con vitamina A gracias a su complejo patentado Retinol8, presenta Verso Daily SPF50, un innovador protector solar de amplio espectro con efecto hidratante para una piel radiante y de aspecto saludable. Ya que, como cualquier amante de la belleza sabe, cualquier rutina cosmética que incluya el retinol debe incluir también la protección solar para proteger la piel de la radiación solar.
Tras años de investigación y desarrollo, Verso Daily SPF50 es un protector solar de amplio espectro que previene los signos prematuros del envejecimiento, la hiperpigmentación y las manchas. Con una alta protección SPF 50 UVA PA++++/UVB, también protege de la luz HEV (la conocida como luz azul procedente de los dispositivos electrónicos) y es resistente al agua durante 40 minutos.
Gracias a su textura ligera y fácil de aplicar, se puede usar como solar de uso urbano o para llevarlo contigo en vacaciones. Su textura ligera no deja residuos blancos ni sensación grasa y sus filtros químicos son seguros para los arrecifes y los ecosistemas marinas. Es vegano, no tiene fragancia ni siliconas.
Su formulación es respetuosa con el medio ambiente
El secreto de su formulación está en el álgica, un alga nativa de la costa oeste sueca como ‘la joya del mar’ y que refuerza los efectos de los filtros solares hasta en 11%. Cosechada de manera sostenible para proteger el ecosistema, además regula los niveles de hidratación de la piel y la protege contra los efectos visibles de la contaminación. También es un agente antipolución que absorbe el exceso de grasa, impurezas, sudor y sebo.
El otro ingrediente estrella es la avena fermentada, que aporta beneficios pre, post y probióticos que calman, reafirman y rellenan la piel. Este componente ayuda a combatir los signos de una tez cansada y apagada, y mantiene y fortalece la flora cutánea, que compone el microbioma de la piel, a lo largo del tiempo. Además, su variedad de lípidos y ácidos grasos idénticos a los de la dermis la hace más resistente a las agresiones ambientales.
Por último, la vitamina E es un antioxidante que protege la piel de los efectos visibles de los factores estresantes ambientales. Además, refuerza la acción de ingredientes funcionales, especialmente otros antioxidantes como la vitamina A y la vitamina C.
¿Cómo utilizarlo?
El protector solar es el último paso de la rutina de cuidado facial de día. Sea cual sea la época del año, es fundamental mantener la piel protegida de la radiación solar para prevenir el envejecimiento prematuro. Para hacerlo, aplica una cantidad generosa todas las mañanas, al menos 15 minutos antes de exponerte al sol. Masajea el producto sobre el rostro, el cuello y el escote hasta su completa absorción. Si decides maquillarte, es el momento de hacerlo.