Desde bien pequeña Vanessa Gil demostró que estaba interesada en el mundo de la moda. Le encantaba comprar telas, confeccionaba diseños exclusivos para sus propias muñecas y soñaba con poder crear una empresa dentro del sector y ver a la gente pasear de aquí para allá con sus prendas puestas. Esa ilusión tiene nombre propio a día de hoy: La Bolita Coqueta.
Con más de veintiséis mil seguidores en su cuenta de Instagram, Vanessa se ha convertido en un referente de la moda nacional gracias a su naturalidad y su alegría. Sus diseños –que abarcan un gran abanico de público comprendido entre los 18 y los 65 años– son muy versátiles y pueden adaptarse tanto al día a día como para algún evento más especial o incluso un cóctel. Todos ellos cuentan con el sello inconfundible de La Bolita Coqueta: volantes, asimetrías, mangas abullonadas… toques muy coquetos que no dejan indiferente a nadie. La marca es made in Spain: “todas nuestras colecciones están realizadas en los distintos talleres que nos cosen en España.
Contamos con proveedores, diseñadores textiles y talleres que son cien por cien españoles, hecho que para nosotros es muy importante”, afirma Vanessa. Sobre la colección que llegará la próxima primavera, la diseñadora nos cuenta que “se trata de prendas básicas que os van a alucinar. Cortes muy sencillos, pero con telas que enamoran a cualquiera”. Y tal vez sea ahí donde resida el éxito de la marca, prendas sencillas confeccionadas con buenas telas y patrones que se ajustan a la figura femenina.
Aunque comenzó con moda para mujeres, recientemente ha ampliado su colección a niños, con Lovely Bolita Mini; y a adolescentes, con Lovely Bolita Teen. Lo que está claro es que todas ellas comparten un denominador común: creaciones llenas de cariño e ilusión que combinan a la perfección diseño y artesanía.