Beatriz Peñalver presenta su nueva colección, precedida de un fashion film surrealista titulado “Perfidia”, que cuenta la historia de angustia de una novia gitana, que acude a la boda rodeada de sufrimiento y pesar.
La granadina, hábilmente ha sabido fusionar la esencia del sur con un estilo lúgubre y apagado, y a su vez, con un look nude.
“Perdón” es el nombre elegido para esta nueva colección, ya que representa el olvido, el silencio, el comienzo y la frustración.
Para lograr esta perfecta unificación de estilos, la diseñadora emplea una paleta de colores que van desde el rosa hasta el negro pasando por morado, plata y un encandilador coral.
Aplicaciones artesanales y abalorios de anticuarios conforman el ornamento de las piezas que según la diseñadora granadina, representan la exaltación de la muerte gitana.
Para plasmar el dramatismo de la historia se ha utilizado el exceso de volumen y la intensidad de los colores: rosa, verde esmeralda, azul índigo, blanco y cereza como símbolos de la sangre, la esperanza y el dolor.
Volantes excepcionales, hombros que se prolongan infinitamente y prendas impregnadas de esencia sureña. Los miriñaques entretejidos con telas rígidas y que contrastan con algodones son otra de las señas de identidad de la colección.