El universo fashionista es complicado. Las tendencias van y vienen y lo que un día está de moda a la semana siguiente puede ser una prenda totalmente desfasada. Las prendas que son objeto de deseo pueden clasificarse en dos grupos: las que siguen el ciclo de moda- demodé- de moda (aquellas que se llevan durante un tiempo y luego caen en el olvido para al cabo de unas temporadas volver con la misma fuerza que el primer día), este es el caso de los pantalones de campana, los vestidos de encaje o los flecos; y un exclusivo y reducido grupo de prendas o complementos que siempre están de moda y saben reinventarse temporada tras temporada. Dentro de este último grupo encontramos tesoros como el mítico trench de Burberry, los pantalones de tiro alto de Levi´s y los escarpines bicolor de Chanel, de los que vamos a hablar hoy.
Probablemente tu abuela tenía unos zapatos similares a estos, abiertos por detrás, con tacón medio cuadrado y la punta negra. Pues bien, este clásico que a tu abuela tanto le gustaba ya ha conquistado a modelos como Cara Delevigne, cantantes como Rihanna y bloggers e influencers de la talla de Chiara Ferragni y Miroslava Duma. Con embajadoras de esta categoría, podemos afirmar que estos zapatos regresan pisando fuerte.
Son cómodos y muy versátiles por lo que pueden convertirse en una inversión muy amortizable, además son ese tipo de calzado “para toda la vida” que puede convertirse en un legado familiar que vaya pasando de madres a hijas por los siglos de los siglos. Añadirlos a tu outfit será un acierto seguro tanto si los combinas con pantalones vaqueros, falda lápiz o vestido de cóctel. No podrás equivocarte con los slingback de Chanel.
La mismísima Coco Chanel solía referirse a este modelo como “mis zapatos”, y le encantaba de ellos la comodidad de su tacón y las preciosas piernas que le hacían. Lo cierto es que no son aptos para todos los bolsillos, pues su precio ronda los 620 euros, pero si los reyes magos suelen ser generosos con vosotras, y habéis sido muy, muy buenas este año quizás tengáis suerte y en enero podáis lucir este clásico atemporal que ya es un “must have” en el armario de toda fashionista.