Desde la clínica Ridaura queremos felicitaros por estos diez años de éxitos tan merecidos. Dos lustros muy bien llevados siempre a la vanguardia de la información sobre moda y actualidad.
Estamos encantados de haber recorrido este periodo de tiempo con vosotros haciendo participes a los lectores de nuestra perspectiva y novedades en el campo de la medicina estética.
En estos años, hemos observado juntos la evidente evolución de la medicina estética. No sólo ha mejorado la calidad de los productos, sino también se ha avanzado en las diferentes técnicas, las cuales se van perfeccionando constantemente.
La evolución de la medicina estética ha impulsado la naturalidad y la armonía con tratamientos menos invasivos pero más eficaces, potenciando lo mejor de cada paciente. En un principio se usaban rellenos sintéticos, que aunque eran permanentes los resultados eran poco naturales y en ocasiones con consecuencias adversas llegando incluso a producir rechazo por parte del organismo.
Sin embargo, hoy en día, van ganando terreno los tratamientos basados en infiltraciones de sustancias naturales extraídas del propio paciente como su grasa, plasma o células madre.
Afortunadamente, cada vez se apuesta más por la naturalidad. Ya no es tendencia que se note la mano del médico. Lo que busca el paciente es su bienestar y salud, y llegar a la belleza a través de ello. Es importante verse bien y que se perciba lo menos posible la intervención del profesional.
Otra de las premisas de la actual medicina estética es actuar para modificar la base genética. Se basa en la prevención del envejecimiento exterior e interior. Cuanto antes empecemos a cuidar los tejidos, mejores serán los resultados y podremos retrasar el envejecimiento.
Un dato relevante a tener en cuenta en la evolución de esta medicina y que estamos apreciando en la clínica, es el aumento del número de hombres que se acercan a realizarse tratamientos estéticos. Con el tiempo, vemos que la salud y la belleza ha dejado de ser una preocupación exclusiva de las mujeres.
Últimamente los hombres también apuestan por sentirse bien tanto por dentro como por fuera. La forma de afrontar el envejecimiento está cambiando y prevenir es algo fundamental.