Cuando María José Sánchez terminó la carrera de Odontología decidió cursar la especialidad de Ortodoncia, un tránsito hacia la especialización que, pese a no ser obligatoria en España, ella creía necesaria para poder caminar hacia la excelencia profesional. Y lo ha logrado. En estos años de trayectoria, María José Sánchez se ha rodeado de profesionales que la complementan, y que permiten que en su clínica haya una atención 360 al paciente con necesidades odontológicas.
Además, la ortodoncista tiene una dilatada experiencia en casos complejos tanto de niños como de adultos. Premiada con el galardón a ortodoncista del año en los reconocimientos a médicos que entrega el periódico La Razón, esta profesional cree que el equipo multidisciplinar que la acompaña ha sido fundamental a la hora de abordar cada caso.
Con el tiempo, más del 50% de los pacientes de ortodoncia que llegan a su clínica vienen después de haber sido tratados anteriormente por otros profesionales. «Hoy en día la gente compra aparatos, cuando lo que hay que buscar es un buen ortodoncista que realice un buen diagnóstico y un plan de tratamiento acertado».
Esa búsqueda continua de la excelencia le ha permitido convertir su clínica en una academia donde otros profesionales realizan estancias para formarse. «Estoy orgullosa de que además del boca a boca de los pacientes, sean mis compañeros quienes nos recomienden».