Hasta el próximo 11 de septiembre Nueva York es el epicentro de la moda, mostrando las tendencias para el próximo verano, con motivo de su Semana de la Moda. Os traemos un resumen de algunos de los diseñadores que ya han dejado ver sus colecciones.
Tommy Hilfiger ha sorprendido en su nueva colección que ha presentado este lunes. Apuesta por los estampados de rayas y cuadros y la mezcla de tejidos. Combina sus clásicas chaquetas masculinas con vestidos con un aire más 'hippie' y por las gorras y los sombreros como complementos indispensables.
Las propuesta de Custo Barcelona para el próximo verano vienen de la mano de su colección "Skin". Transparencias, formas geométricas y aberturas la definen. Para el próximo verano la firma española propone las puntillas y el guipur como tejidos básicos en vestidos cortos, abrigos ligeros, shorts o chalecos.
El desfile de Alexander Wang estuvo marcado por el estilo sporty chic compuesto de prendas deportivas como mini faldas, shorts y camisas. Una energía deportiva creada a partir de telas futuristas y la elegancia de la Alta Costura. Esto se vio traducido en elegantes vestidos hasta los tobillos, en telas de ropa deportiva, intercalados con piezas inspiradas en las zapatillas.
Custo Barcelona y Alexander Wang
Victoria Beckham presentó su colección ante la atenta mirada de su marido David Beckham, sus hijos y la editora de Vogue Usa, Anna Wintour. En ella, y como viene siendo su seña de identidad, los diseños monocolor son los máximos protagonistas. También hay una fuerte presencia de líneas rectas con aire militar, combinación del blanco y negro y tonos tierra. El largo midi es el protagonista en sus diseños y los tacones se quedan a un lado.
Altuzarra y su colección femenina y sofisticada se distinguió por mucha tonalidad rosa, vestidos ajustados y faldas con aberturas. A los estampados de cuadros se añadieron las rayas y las flores, y los colores van desde la sobriedad del negro y camel hasta la alegría del naranja o el dorado. Por su lado, los vestidos largos para la noche tienen tejidos vaporosos y visten a la mujer más femenina y sexy.
Monique Lhuillier apuesta por una mujer muy romántica. Llega a Nueva York con una colección cargada de tonos pastel bajo con estampados florales muy discretos y unos vestidos largos y cortos realizados en gasa con faldas asimétricas y llenas de volumen. Los detalles en forma de pedrería y paillettes aportan un toque de elegancia y sofisticación.
Desigual nos trae "Say something nice" de la mano de la modelo Adriana Lima, actual embajadora de la marca.
Las flores fueron las principales protagonistas del desfile tomando como inspiración el Mediterráneo y dando lugar a combinaciones en blanco y negro con pinceladas de color, motivos geométricos clásicos, formas relajadas, ecos étnicos y su tan característico mix de estampados y colores.