El proyecto del estudio de Pepe Cabrera transforma una vivienda dúplex unifamiliar de lujo en pleno centro de Valencia, con vistas panorámicas al pulmón de la ciudad, el jardín del Turia.
Casa América es la consecuencia de la fusión colaborativa de dos de los más reconocidos estudios de arquitectura e interiorismo valenciano: Murad García & Pepe Cabrera. Talento, equipo y ejecución se unen para dar vida a este proyecto tan notable.
Situada en pleno centro de Valencia y rodeada de las calles más emblemáticas, históricas y comerciales de la ciudad, nos encontramos con esta vivienda que disfruta de unas envidiables vistas panorámicas a los jardines del Turia, gracias a su ubicación junto al antiguo cauce del río. Casa América unifica dos viviendas en altura y propone unas calidades de altísimo nivel que buscan un estilo sofisticado y detallista donde conviven perfectamente comodidad, tranquilidad e iluminación natural y decorativa.
Cabe destacar el papel predominante en toda la vivienda de un lujoso mármol Calacatta elegante a la vez que versátil y que otorga máxima exquisitez y exclusividad. Un acabado perfecto, fino y delicado, pero, sobre todo, bien ejecutado buscando en sus vetas un diseño continuista por toda la vivienda. La arquitectura de Casa América, realizada por el estudio Murad García, nos descubre un claro planteamiento estructural abierto, sustancialmente diáfano, buscando aprovechar al máximo la capacidad de los espacios de la vivienda con el fin de proyectar unas estancias más personalizables en cuanto a elementos de interiorismo y acabados. Así lo demuestran las ventanas minimalistas del salón que dan a la terraza y se recogen detrás del muro permitiendo disfrutar de magníficas vistas a la ciudad.
En cuanto al interiorismo de esta vivienda, el estudio Pepe Cabrera presenta un proyecto de sustentabilidad activa en cada rincón. Nada es fruto de la casualidad. Todo está perfectamente estudiado. La aplicación de los acabados y materiales para conseguir unos elementos impecables como pueden ser: la escalera revestida en mármol, las puertas invisibles, la domótica en ventanas y cortinas, el juego de iluminación y el excelente mobiliario se complementan con un enfoque de vivienda cálida, mediterránea, confortable y apoyada al máximo en luz natural y paisajes abiertos potenciando así el bienestar de los usuarios y el disfrute de la vivienda día a día.