Casa Benigalip es una antigua masía del siglo XVIII situada en Pego (Alicante) que ha sido restaurada cuidadosamente por el equipo de Pepe Cabrera Homes manteniendo todo su encanto original. Tiene sus orígenes en el Alto Imperio (siglo III d.C), cuando una villa de estilo romano ocupaba este territorio y la vida de la época giraba en torno a Casa Benigalip donde el cultivo de la oliva era el motor principal de la economía.
Esta construcción es una residencia que combina a la perfección el diseño sofisticado con la funcionalidad. Ubicada en un entorno natural privilegiado, esta casa cautiva con su belleza escultural y su integración armoniosa con el paisaje que la rodea.
Casa Benigalip es una rehabilitación en la que se recupera la piedra y la madera del siglo XVIII. Los grandes ventanales permiten vistas panorámicas del paisaje, mientras que la distribución del patio crea una sensación de amplitud y luminosidad en el interior.
Al adentrarnos en Casa Benigalip, nos encontramos con un interior rústico y una paleta de colores neutros que crean un ambiente sereno y acogedor. El concepto de diseño con patio al centro maximiza el flujo de luz y la conexión entre los espacios. Los diferentes salones son amplios y luminosos con muebles de diseño contemporáneo que aportan sofisticación y comodidad. La cocina, situada entre las antiguas cuadras (ahora habitaciones), conecta con la casa principal. Y, adosada a la casa, nos encontramos con una capilla que se utilizaba para el culto.
En el exterior, destaca un paisajismo mediterráneo donde conviven esculturas de reconocidos artistas valencianos con un fabuloso horizonte de olivos y plantas de la zona, donde destacan unos grandes bloques de piedra que parecen salidos del terreno.
Sin duda, Casa Benigalip es un testimonio real de la fusión de la tradición con el diseño contemporáneo, que ahora puedes disfrutar como lugar único para celebrar tus eventos.