Antonio Obrador Vidal, influyente en diseño, arquitectura y rehabilitación de espacios, es un creador de lugares de reconocido prestigio nacional e internacional con la capacidad insólita de crear, construir, reformar o recrear un espacio adecuado a la cultura e historia del lugar.
El inconformismo y la autocrítica son sumamente importantes para cualquier trabajo creativo.
El prestigioso diseñador ensalza la creación y defiende la tradición en todas sus obras desde las de nueva planta hasta las rehabilitaciones de edificios antiguos, viviendas unifamiliares y hoteles.
Obrador defiende no sólo la importancia y el respeto por el paisaje en el proceso creativo sino también la comprensión y el entendimiento mutuo entre arquitecto y cliente para el buen fin de la obra, de tal manera que al final, según sostiene el diseñador, el cliente se siente creador de su propio proyecto.
La filosofía creativa de Antonio Obrador y su equipo de profesionales se basa en un principio muy simple: encontrar la solución adecuada a las necesidades de cada cliente. Pero conseguirla, según el diseñador, implica un laborioso estudio, en el que se analiza un amplio abanico de factores: sensibilidad en el emplazamiento, respeto al entorno y óptima distribución de los materiales, entre los que destacan la porcelana, la piedra o la madera, teniendo en cuenta las vistas y la iluminación.
Existe una gran cantidad de personajes de renombre y celebridades que avalan su trayectoria profesional a quienes les ha reformado, construido o diseñado sus residencias particulares.
Antonio Obrador
Prensa