A escasos cuarenta minutos de las playas de Comporta se ubica el Hotel & Croquet Club Quinta da Chaminé, un hotel boutique en el que alejarse de la rutina del día a día para encontrar toda una experiencia de tranquilidad y desconexión.
Muchos estaréis de acuerdo si digo que vivimos a un ritmo frenético. Como resultado, nuestra forma de disfrutar de las vacaciones ha cambiado por completo, apostando con frecuencia por escapadas en las que poder relajarnos, dejar de lado la tecnología, respirar aire puro y, sobre todo, desconectar.
El Alentejo (Portugal) se ha convertido en estos últimos años en uno de los destinos más buscados en Google por los turistas españoles que desean relajarse. Y no es de extrañar ya que este paraíso portugués oculta rincones que siguen conversando su pureza y poseen una belleza tan espectacular como desconocida que demuestran que no es necesario viajar muy lejos para ver y descubrir lugares increíbles. Pueblecitos blancos, playas vírgenes, pequeños restaurantes, hoteles que fusionan a la perfección el espeto por la naturaleza y el lujo… Un ejemplo de estos últimos es el Hotel & Croquet Club Quinta da Chaminé –situado en Ferreira do Alentejo– que ofrece al al cliente una experiencia única en un entorno de paz, ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza y la gastronomía.
Rodeado de trescientas hectáreas de regadío y situado junto al río Sado, este maravilloso edificio cuenta con ocho habitaciones que forman un complejo privado muy alejado de la oferta habitual. Cada habitación dispone de una zona de estar, cuarto de baño en suite y acceso independiente para mayor privacidad. Todas las estancias, además, tienen mayor privacidad. Todas las estancias, además tienen vistas a un entorno en el que los colores pardos de las tierras de cultivo de cereal- abundantes en la zona de Comporta- se mezclan con el verde de los olivos.
A la opción del descanso y la desconexión debemos sumarle la de jugar al croquet, ya que este magnifico espacio cuenta también con un campo que está diseñado siguiendo la normativa de la Federación Mundial de Croquet en su ejecución, tipo de plantación y sus dimensiones. Este hecho le permite disfrutar de la máxima calificación –triple A– y estar homologado para la celebración de competiciones y torneos oficiales. El croquet lawn está ubicado a unos metros del complejo y las habitaciones, con el objetivo de no inferir en el desarrollo del juego.
Otra de las ventajas que aporta alojarse en el Hotel & Croquet Club Quinta da Chaminé es la amplia oferta de actividades que ofrece su localización. Pueblos medievales, paseos por las colinas repletas de alcornoques, viñedos y olivos, playas salvajes, arrozales y una propuesta gastronómica que no te dejará indiferente, ya que los arroces y productos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.