El nuevo hotel del Grupo Palladium cuenta con 191 habitaciones Premium, una floristería, una sastrería y varios restaurantes que unen la gastronomía local con la cocina vanguardista.
Situado en uno de los lugares más emblemáticos de Valencia, exactamente en el antiguo Hotel Astoria Palace (número 5 de la plaza Rodrigo Botet), el nuevo establecimiento de la cadena hotelera Only YOU Hotels es una de las aperturas más destacadas de 2022.
Entendido como un hotel boutique pensado para el disfrute de cada persona, desde los huéspedes hasta los visitantes locales, este cinco estrellas cuenta con dos restaurantes, coctelería, sastrería de Tom Black y floristería (El Atelier de la Flor) y en su interior destaca el cuidado diseño del interiorista Lázaro Rosa-Violán con las colecciones de PORCELANOSA Grupo.
Un interiorismo ecléctico entre Valencia y Nueva York
Para trasladar esa vida mediterránea y calmada que tiene lugar en la capital del Turia, el diseñador ha utilizado los vinílicos de acabado natural Linkfloor Mountain Natural de L’Antic Colonial en la escalera de acceso, la recepción, el gimnasio, las salas de reuniones y las zonas comunes.
Con una iluminación cálida y anaranjada que se extiende desde la fachada principal hasta las habitaciones, este hotel de aires “sorollescos” (como define el propio Rosa-Violán) busca que el cliente se sienta como en casa mediante líneas sencillas y muy bien definidas, toques vegetales, textiles de lino, algodón y maderas naturales. “Que el hotel sea un cinco estrellas hace que todo se haya creado con los máximos estándares de calidad. Todo respira lujo cosmopolita y ecléctico, desde la elección de la gama cromática en tonos tierra a las molduras robustas y muebles atemporales”, matiza Lázaro-Rosa Violán.
Esa cultura valenciana y cosmopolita está presente en cada una de sus plantas, abiertas al exterior en busca de la luz natural. Esto se percibe ya en la entrada, donde las lámparas esféricas y los sillones rojizos aterciopelados recuerdan a los clubs de jazz neoyorquinos de los 50. Allí, una prolongada barra curva de mármol recibe al cliente en una recepción-coctelería donde degustar los cócteles de autor de Iván Talens o el clásico esmorçaret (almuerzo) con nuevas propuestas culinarias.
Habitaciones luminosas en honor al Mediterráneo
En las habitaciones principales (Homie Suites), equipadas con sala de estar, cocina y balcón, Rosa-Violán se ha decantado por un interiorismo minimalista con el blanco, el azul, el rojo y el beige como tonalidades predominantes. Se reproducen así los paisajes marítimos de la zona de forma sutil. Para lograr dicha estética, se decidió pavimentar los suelos con el laminado AC5 Cross Luxor Cream de L’Antic Colonial, cuya textura inspirada en la madera embellece los espacios y mejora su seguridad gracias a su elevada resistencia a la humedad y a los cambios de temperatura.
En los baños que se integran en cada habitación se ha optado por una estética minimalista en tonos blanquecinos y cobres. Todos ellos cuentan con duchas integradas (con sistemas de Butech), lavabos circulares en piedra natural Karon Circle Grey Stone de L’Antic Colonial y la grifería Lignage, una colección exclusiva del arquitecto Ramón Esteve para Noken. Las formas curvas se combinan con las rectas en el mobiliario de baño y también en las bañeras, con el modelo Arquitect de Noken y la grifería encastrada Round (Noken) en acabado cromado.
La cocina valenciana se fusiona con la oriental
La gastronomía también tiene un peso muy importante en Only YOU Hotel Valencia, con dos restaurantes en los que la cocina marinera convive con la japonesa. Es el caso de la arrocería El Mirador, situada en la novena planta del hotel y con una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.
En este espacio, el chef José María Climente une tradición y vanguardia con productos locales y frescos de la zona. Entre ellos cabe remarcar la ventresca de bonito en aceite de oliva con tomate del Perelló y espuma de piparra; el pulpo a la brasa con espuma de sobrasada; el milhojas de anguila en “all i pebre” con caviar de guindilla o los arroces clásicos reinterpretados. Entre ellos, la paella con pato y alcachofa en temporada; el arroz de pato con higos en “llanda”; el arroz de marisco del “senyoret” o la fideuá de fideo fino, gamba con “all i oli” de perejil en “llanda”.
Estos deliciosos platos concentran la esencia del mediterráneo y se degustan en un comedor repleto de olivos, luces cálidas y guiños al modernismo valenciano (llama la atención su suelo azulado de baldosas hidráulicas, un diseño exclusivo con las piezas cerámicas Craft de L’Antic Colonial). Además de esta carta, el restaurante también ofrece cada domingo un selecto brunch con repostería francesa, fruta de temporada, quesos de la Comunidad Valenciana y embutidos ibéricos.
En la planta baja y al lado del lobby, el chef venezolano Fermín Azkue traslada en Salvaje su particular cocina fusión con platos que mezclan las técnicas niponas con las materias primas de Valencia. Una innovadora carta que ya ha triunfado en ciudades como Miami, Madrid o Barcelona.