En este proyecto, el estudio GV Arquitecnia, con Javier Guerri al frente, acometió la ampliación y la reforma parcial, tanto exterior como interior, de una vivienda unifamiliar aislada en La Sella, en la comarca de la Marina alicantina. La vivienda estaba construida en estilo tradicional, con predominio de arcos, balaustradas, cubiertas inclinadas de teja y formas arquitectónicas cúbicas básicas.
A petición del cliente, se ha otorgado a la vivienda un carácter moderno y contemporáneo, donde los elementos conservadores se transforman y renuevan para generar una vivienda única y con personalidad. Se han proyectado unos volúmenes que originan una sensación más dinámica y que, a su vez, proponen nuevas zonas y retranqueos. Se ha igualado la fachada, aportando una zona de terraza cubierta acristalada que la distingue del resto, y que hace que los espacios interiores sean más agradables debido a una relación directa con los exteriores.
La volumetría general también se ha modificado, ya que se amplía una nueva planta en la vivienda, lo que posibilita una restructuración del conjunto del edificio. El juego de volúmenes nace desde el respeto al entorno mientras que la configuración de la nueva forma global del edificio denota una pretensión por conseguir una vivienda única dentro de un entorno ya de por sí inigualable.