Claves para reconocer una verdadera pizza napolitana

Hay montones de pizzerías, pero hay pocas que tengan un sello de autenticidad. Los maestros pizzeros de Grosso Napoletano nos ayudan a identificar aquello auténticamente italiano.

La masa. ¿Qué ingredientes la forman? ¿Cómo debe trabajarse?
La pizza napolitana se caracteriza por su masa suave, elástica y fina en el centro, pero con bordes altos y esponjosos. La masa napolitana fue declarada en 2017 como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Este es el producto con el que trabajamos y servimos a diario en nuestros restaurantes. Nuestra masa está elaborada con harina de fuerza italiana y reposada durante 48 horas para poder obtener la textura tan característica de la pizza napolitana. En la masa no se permite ningún tipo de grasa, solo lleva agua, harina, levadura y sal. También hemos creado una masa senza glutine (100% gluten free) preparada con un mix de harinas sin gluten (harina de maíz, harina de arroz, trigo sarraceno, harina de garbanzos, fécula de patatas, etc.) para que todo el mundo pueda disfrutar de la verdadera pizza napolitana sin tener que renunciar al sabor y la calidad de nuestra carta disponible en nuestros restaurantes Senza Glutine de Barcelona y Madrid.

La fermentación. ¿Cuánto tiempo natural requiere este proceso?
Para conseguir la mejor masa del mercado dejamos 48 horas de fermentación con el fin de obtener una textura ligera y de fácil digestión para nuestros clientes.

Los ingredientes. ¿Cuáles son los imprescindibles?
Si existe un adjetivo que califique a Grosso Napoletano es el concepto de calidad. Por ello, todos nuestros ingredientes vienen importados directamente desde Italia durante dos veces a la semana. De esta forma, garantizamos la frescura de nuestros productos. Nuestros imprescindibles son todos y cada uno de los productos que tenemos en nuestra carta, desde los entrantes, como la burrata, hasta los ingredientes de la pizza como el fiordilatte y el tomate San Marzano, que elevan nuestra pizza a la categoría de obra maestra culinaria.

La orilla. ¿Cómo debe ser?

El borde debe estar bien marcado manteniendo un tamaño entre la pizza contemporánea y una pizza clásica. Además, nuestras pizzas tienen que contar con un borde grueso y esponjoso para mantener la esencia napolitana tan característica de nuestros productos. Este efecto se produce gracias al aire que se mueve desde el centro hacia el exterior durante el manejo de la masa.

El queso. ¿Todos valen?

En Nápoles siempre se dice: «en la pizza se utiliza el fiordilatte». Y eso es lo que hacemos. La fiordilatte es un queso fresco elaborado con leche de vaca. Se obtiene de forma muy similar a la mozzarella y es muy frecuente en la región de Campania.

El sello de calidad. ¿Cuál es el secreto de Grosso Napoletano?
El secreto del éxito y de la calidad de Grosso Napoletano se resumen en sus cuatro pilares: la masa que utilizamos para nuestras pizzas, el horno que empleamos en nuestras cocinas, los ingredientes que importamos de Italia y el arte de los pizzaioli para trabajar nuestra masa. Tan solo eso, nada más.

No Comments Yet

Leave a Reply