Ana Joudi: «Mejorar la experiencia del paciente es clave para los resultados de cada tratamiento»

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La medicina y la cirugía estética viven su época de máximo apogeo. Las intervenciones quirúrgicas para mejorar el físico y la autoestima han dejado de ser un tema tabú para exhibirse ahora sin complejos. Hablamos con Ana Joudi, Gerente y Fundadora del Instituto Médico Zahrawi, quien nos cuenta que «durante los años de mascarilla, al contrario de lo que se podría pensar, la demanda de cirugía facial se ha mantenido muy alta. Sin duda hemos notado un aumento de la demanda de tratamientos de medicina estética que se ejecutan en esta zona: aumento de labios, rellenos de arrugas nasogenianas, rellenos de pómulos, rinomodelación, etc». Sin embargo, no todo vale. «Realizarte cualquier tipo de tratamiento no es algo que debamos banalizar. Debemos tener muy claro que no cualquier persona puede hacerlo, que lo barato sale caro y que existen posibles efectos adversos, por lo que es muy importante ponerse en manos de un buen profesional» cuenta Ana Joudi. Por ello, en el Instituto Médico Zahrawi encontramos un equipo médico que está formado por profesionales muy experimentados que garantizan en todo momento la buena praxis que exige esta vocación, desde dermatólogos hasta médicos dedicados a la belleza médica o profesionales de cabina.

Pero, si en algo estamos de acuerdo es en que más allá de los tratamientos de cirugía estética, la sonrisa marca la diferencia cuando hablamos de los rasgos de una persona. «Una sonrisa bonita y con los dientes blancos, no solo te hace parecer más guapa, sino que transmite sensación de salud y limpieza», afirma la gerente de este instituto médico. Este hecho ha llevado a los profesionales del sector odontológico a desarrollar un procedimiento que ha ganado popularidad en el último tiempo.

«Una sonrisa bonita y con los dientes blancos, no solo te hace parecer más guapa, sino que transmite sensación de salud y limpieza»

Ana Joudi

Hablamos del diseño de la sonrisa, una técnica que consiste en cambiar la estructura de los dientes utilizando distintos procedimientos odontológicos que permitan realzar las características estéticas de la dentadura, ya sea por la forma de las piezas dentarias, por su textura, por su color, por la relación entre los distintos elementos o por la funcionalidad de la boca. «Nuestro equipo de profesionales dispone de diferentes estrategias para lograr la sonrisa deseada: limpiezas profesionales profundas, tratamientos de blanqueamiento dental, colocación de carillas o coronas de resina o porcelana e incluso ortodoncia», apunta Ana. Continúa explicando que «antes de comenzar con el diseño de sonrisa es imprescindible que el profesional realice un diagnóstico preciso de las condiciones de la boca, para así determinar sus necesidades y planificar los tratamientos. Para el diagnóstico usamos la tecnología de diseño de sonrisa digital que emplea un software especial y permite mostrar al paciente los posibles resultados».

Porque otra cosa no, pero para la directora y su equipo lo más importante es el paciente. «Mejorar la experiencia del paciente es clave para los resultados de cada tratamiento». Y para ello es muy importante realizar un trabajo en equipo: «para mí es vital que mis profesionales asistan a los pacientes de forma integral y que todos los miembros del equipo trabajen para conseguir el mismo objetivo, que es la satisfacción de los pacientes».

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