Valencia se lanza a la conquista de Dallas

Algo está pasando en Valencia. Algo muy grande, fruto del talento, del espíritu emprendedor y del trabajo duro (y bien hecho) de la diseñadora de moda Marta de Diego y el diseñador de joyas Vicente Gracia. Ambos, presidenta y vicepresidente respectivamente del Comité de Amigos Valencia-Dallas, han conseguido darle forma a una maniobra empresarial muy bien orquestada.

Con ayuda de Janet Kafka (¡familia del escritor!), cónsul de España en Dallas y una enamorada de nuestro país confesa, supieron crear un "momento" perfecto, "El Momento" en el que encajasen todas las piezas con las que contaban. Encontraron la semilla en Sorolla, el artista español más admirado en Dallas, e idearon la puesta en marcha de una exposición de obras privadas y nunca vistas del pintor, arropada por las colecciones de dos diseñadores también valencianos: Marta y Vicente.

AngelaPla,MartaDeDiego
La directora de Tendencias, Ángela Pla, durante la presentación de la rueda de prensa

Después de dos largos años localizando los cuadros entre las colecciones de las familias más adineradas del estado de Texas, está todo preparado. Marta de Diego y Vicente Gracia tienen ya listas las colecciones que acompañarán la exposición que viajará de Dallas a San Diego y finalizará en 2014 en Madrid. "Toda una aventura" que tiene como objetivo exportar una Marca Valencia que abra las puertas a muchas más relaciones de tipo comercial, cultural o científico entre las dos ciudades.

En este sentido y paralelamente, los diseñadores fueron recibidos en Dallas por la cúpula directiva de los almacenes de lujo Neiman Marcus, donde presentaron unas colecciones muy especiales y pensadas expresamente para la alta sociedad. Fueron aceptadas y aplaudidas, lo que es "todo un privilegio y el premio a una carrera" nos cuenta Marta. Desde luego, es todo un honor para Valencia que Neiman Marcus se haya fijado en el trabajo y la personalidad de dos diseñadores de la tierra… ¡Y no los haya dejado escapar! Marta de Diego ha confeccionado para los prestigiosos almacenes unos vestidos joya que rondarán los 20.000 dolares de precio. "La compradora de Dallas", sigue Vicente, "quiere algo que no se sepa de donde viene. Para ellas, eso es el lujo, el misterio que rodea a la prenda o la joya".

Iniciativas como ésta son las que nos hacen sentirnos orgullosos de todo lo que está pasando en Valencia. Somos nosotros, con nuestra creatividad y nuestro esfuerzo, el motor que nos lleva a donde soñamos. Es época de creer en nuestro poder y ser valientes.

No Comments Yet

Leave a Reply