Cuando amas reinventar la arquitectura, crear y materializar tu propio espacio de trabajo supone una oportunidad única de elevar tu creatividad y profesionalidad al máximo exponente. Con esa finalidad, Sanahuja & Partners concibe un estudio original y fiel a su esencia: un espacio actual y urbano, pero también auténtico e interdisciplinar. Y ubica su estudio de arquitectura en un edificio rehabilitado en Ruzafa (Valencia), que albergará investigación y proyección arquitectónica y, además, expresión artística.
La naturalidad y el origen mediterráneo de Sanahuja & Partners quedan patentes nada más acceder a su innovador y creativo estudio de arquitectura y diseño. Situándose las oficinas del estudio en la nave interior, éstas quedan separadas por un pequeño patio con vegetación que parece dotar de aire puro al ambiente. La autenticidad se pone de manifiesto también mediante el uso de materiales naturales como la madera. Este material no sólo está presente en las escaleras de acceso a la planta superior, sino también en la gran pieza de madera similar a un cubo de tres aristas que distribuye el espacio y acoge el núcleo de servicios. En esa misma planta baja se ubican los puestos de trabajo informatizados; la zona de montaje de maquetas y sala de reuniones.
La planta superior o altillo acoge las salas de trabajo, la biblioteca y centro de documentación; así como el área de investigación.
Pensado para sesiones de trabajo en grupo, creatividad e intercambio de ideas, este espacio se ha configurado como un lugar amplio, sin apenas barreras visuales, y con grandes mesas y estanterías. Despunta el uso del vidrio como material separador de espacios, como también la magistral combinación cromática de blanco y madera. La madera se ha instalado en pavimentos y revestimientos, mientras que el mobiliario integrado es esencialmente blanco. Cabe destacar también el original collage de proyectos del estudio que ocupa una de las paredes del estudio, original punto de discordancia y fortalecedora propuesta de la identidad corporativa del estudio de arquitectura. Finalmente y al margen de la planta baja y el altillo, remata la distribución del proyecto un mini apartamento, que da a un luminoso patio de servicio ajardinado.