«Vives de alquiler, pero bien de skincare» la nueva campaña antiedad de la clínica Septiembre

Un estudio revela que vivir de alquiler acelera el envejecimiento biológico de las personas. Y para combatirlo, la clínica valenciana ( Septiembre ) ha lanzado la campaña «Vives de alquiler pero bien de skincare» apostando por el bienestar físico y mental de las personas.

En octubre de 2023, la revista Journal of Epidemiology and Community Health publicó los resultados de un estudio realizado en Reino Unido que involucró a más de 40.000 hogares. Este estudio reveló que las condiciones de vivienda pueden tener un impacto significativo en la salud. Específicamente, el estudio señaló que vivir en alquiler acelera el envejecimiento el doble de rápido que la obesidad y la mitad que el tabaquismo.

Ante esta revelación científica, la clínica valenciana de belleza y medicina estética (Septiembre), dedicada al cuidado de la piel y el bienestar físico de las personas, acaba de lanzar en redes sociales una nueva campaña bajo el título «Vives de alquiler pero bien de skincare», una campaña que se prevé que tenga una duración de 6 meses y que ofrece un 15 % de descuento en tratamientos de belleza en cabina a todas aquellas personas que presenten un contrato de alquiler en vigor durante su visita al centro.

«La noticia llamó mucho nuestra atención y sentimos que teníamos que hacer algo. Formamos parte de una generación que no ha hecho más que enfrentarse a contextos difíciles: crisis económicas, precariedad laboral, dificultad para emanciparse y el acceso casi imposible a una vivienda en propiedad. No podíamos asumir sin más que además eso suponga un aceleramiento del envejecimiento biológico”, explica Nuria Lleó, fundadora de la clínica ( Septiembre ).

“Si lo pensamos bien: la comisión de las agencias, el precio del alquiler, las subidas del IPC, la señal, el estado de la vivienda, las conversaciones con los caseros… Ese estrés tiene que pasar factura a la piel, seguro” puntualiza Paula Benlloch, creadora de la campaña y directora creativa de aboutblank.

España se encuentra en el top 10 de países de la Unión Europea con mayor porcentaje de población cuya vivienda está sujeta a un préstamo hipotecario (representa el 30,7%). Sin embargo, según el INE, en 2011 el 13,5% de los hogares lo habitaban inquilinos, una cifra que en 2021 había ascendido hasta el 15,9%.

“Esta campaña está concebida para aliviar ese envejecimiento más acelerado y aliviar el impacto físico y mental que supone la noticia”, añade la directora del centro de medicina estética. 

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