Por África Barragán
Con la llegada de la primavera y el buen tiempo aumentan las ganas de bajar a la playa para disfrutar de los primeros rayos de sol.
Empieza la temporada de comidas y cenas fuera de casa; la típica cervecita en una terraza con amigos o unos gintonics por la noche. Pero no debemos descuidar la línea porque en nada los shorts, las faldas cortas, los crop-tops y toda la ropa que está guardada en cajas desde el año pasado volverá a los armarios.
Una buena forma de mantenerte, sin tener que renunciar a todos esos caprichos, es hacer una dieta detox una vez al mes. Así, además de depurar el organismo, tu aparato digestivo descansará de los excesos y estará preparado para reactivarse de nuevo con digestiones más ligeras y rápidas.
Aunque muchas pensaréis que ese día se pasará hambre, no es así. Con estas indicaciones aportarás a tu cuerpo los nutrientes suficientes para sentirte activa y con el estómago lleno.
Al levantarte
Toma medio vaso de agua natural tibia en pequeños tragos para poner en marcha todos tus órganos. Si te sientes más hinchada, añade 10 gotas de limón para eliminar líquidos retenidos y eliminar los residuos de tu organismo.
Prepárate un zumo de jengibre (media cucharada) y manzana en la licuadora y acompáñalo de una taza de papaya o melón y seis nueces que aportarán a tu cuerpo el omega-3 que necesita.
Al almorzar
Toma zumo de vegetales para saciar tu hambre antes de sentarte a la mesa. Te proponemos que lo prepares con 3 tallos de apio, ½ pepino, unos trozos de remolacha, hojas de espinaca, perejil y el jugo de medio limón.
Al comer
Acuérdate de beber un vaso de agua antes de empezar con un puré de verduras (bajo en sal), una ensalada a base de lechuga y pepino aderezada con media cucharada de aceite de oliva o limón, y una tortilla de un huevo.
Se recomienda tomar una pieza de fruta, que no sea plátano, uva, caqui o higo. Los lácteos este día están prohibidos así que nada de yogures naturales bajos en grasa ni leche desnatada, sustitúyelo por un té verde o rojo sin azúcar.
¡Sonríe porque estás a punto de conseguir tu propósito detox! Hazte una ensalada ligera con acelgas, pepino, pimiento rojo y verde y aderézala con media cucharada de aceite de oliva o limón. Si te quedas con hambre, la piña natural es tu mejor aliada para liberar las pocas toxinas que te quedan en el cuerpo y la retención de líquidos.