Clínica Sorolla pone a tu disposición más de 45 profesionales entre personal médico, enfermería, auxiliar y administrativo.
Cuando tenemos un problema físico, no dudamos en acudir rápidamente al médico para solucionarlo, pero, ¿Qué pasa cuando lo que nos afecta es a nivel emocional?
La Clínica Sorolla está siempre a la vanguardia de los nuevos avances para el tratamiento de las distintas afecciones psicológicas, siendo pionera en España del tratamiento en neurofeedback.
El neurofeedback es un tratamiento con base científica desarrollado en el campo de las neurociencias que consiste en un entrenamiento de la actividad eléctrica cerebral, consiguiendo una mejora de las funciones del organismo y llevándolas a un equilibrio más saludable. Esto permite al cerebro aprender a autorregularse y a reforzar la actividad cerebral saludable inhibiendo la que es disfuncional. Después de una serie de sesiones de neurofeedback el cerebro aprende y desarrolla un mejor funcionamiento. En consecuencia, los síntomas de los trastornos se ven disminuidos o resueltos completamente, de un modo no invasivo y duradero.
Previamente al tratamiento con neurofeedback es necesario hacer un diagnostico apropiado para plantear adecuadamente el tratamiento. Esta evaluación se realiza por medio de QEEG, una técnica no invasiva e indolora con la que se obtiene un electroencefalograma muy exhaustivo. Con la ayuda del software y bases de datos adecuados se comparan los resultados obtenidos con los de personas sanas planteando así los objetivos para el entrenamiento posterior con neurofeedback.