Una boda es la ocasión perfecta para dejar aflorar en libertad nuestra esencia y permitir que nuestro estilo deje impronta. Las tendencias nupciales han captado el momento de cambio que vivimos y presentan propuestas para el pelo menos tímidas y con opciones más transgresoras.
Los cortos llegan para quedarse, ya sean a lo garçon o en melenas por encima del hombro. Por su parte, los recogidos naturales toman fuerza y se sofistican con los complementos joya.
La belleza del corto
El pelo corto estilo garçon puede sorprender en una novia y solo es apto para aquellas con una personalidad fuerte y un estilo contemporáneo, aunque sin renunciar a su feminidad. Alexander Kiryliuk, director del salón SK Style Barcelona lo tiene claro: “El pelo corto también es para las novias, una tendencia que acaba de llegar y viene para quedarse. Sofistica enormemente y renueva la imagen clásica, tiene fuerza y es muy favorecedora. Además, es un look que siempre llega en momentos de cambios.” Para las menos atrevidas las melenas por encima del hombro se llevan con ondas naturales, “con la raya a un lado o en medio, sueltas o con una diadema u horquilla joya para dar un toque más especial” afirma Kiryliuk.
El pelo en forma de joya
El pelo siempre ha sido uno de los elementos fundamentales a la hora de definir la imagen de la novia, pero ahora da un paso más allá con la llegada de complementos que lo hacen incluso un objeto lujoso. “Los complementos joya como diademas o lazos con acabados que imitan la joyería enaltecen la imagen de la novia y hacen destacar aun más el cabello. ¡El resultado es superior!” comenta Rafael Bueno, fundador de Rafael Bueno Peluqueros en Málaga.
Con la incorporación de estos complementos la novia brilla aun más potenciando su estilo y, además, todo está permitido.
Recogidos naturales y delicados
Los recogidos siguen persiguiendo la naturalidad con mechones sueltos y formas onduladas suaves, tanto para melenas largas como cortas. Según la estilista Raquel Saiz, Torrelavega y Tenerife, “Cualquier recogido en forma de trenzas, coletas bajas o moños buscan la naturalidad y la comodidad, pero con un acabado perfecto. Las ondas sutiles en tonos naturales se mezclan con complementos preciosos en el pelo para acabar de crear la magia que un día como este merece. Son novias que exploran el romanticismo más bohemio sin renunciar a la originalidad.”