Por Danielle Michelle
Dentro de la paleta de rojos se encuentra uno de los colores más deseados en 2015, el marsala. Similar al color teja y al vino, esta fusión de tonalidades debe su nombre a una ciudad italiana de la provincia de Trapani en Sicilia, conocida por su vino de Marsala.
Quédate con este nombre porque va a ser clave en tus próximos outfits si quieres ir a la última. Se presenta pues ante nosotras un digno adversario del color estrella hasta el momento, el negro. Sinónimo de elegancia, calidez y seriedad, esta tonalidad no solo llega para invadir el fondo de nuestros armarios, también es aplicable a la belleza, el diseño, el mobiliario del hogar o el interiorismo.
El marsala es un color relmente versátil, ya que es idóneo tanto como para hombre como para mujer, combina con todos los tonos de la piel y colores del cabello, y en su variedad más oscura estiliza y da un ligero toque sensual y sofisticado.
No es un color nuevo, lo hemos visto sobre pasarelas destinadas a presentar las colecciones de otoño/invierno 2014-2015, en las que se ha visto una predilección por este color, así como en el streetstyle de muchas celebrities.
Aunque el burgundy ya lleva años entre los colores top de las fashionistas, el marsala parece tomar el relevo en la línea de rojizos. A nosotras nos ha conquistado ¿te apuntas?