¿Quieres aportar un extra de luz y brillo a tu melena? Esta temporada apuesta por el smoky gold: el tono de balayage perfecto para rubias y castañas.
El rubio se posiciona cada temporada como uno de los tonos más demandados por mujeres de todo el planeta. Los motivos son varios: favorece, rejuvenece, suaviza los rasgos y aporta luminosidad al cabello. A la hora de hablar de rubio debemos precisar siempre el tipo de tono. Platino, dorado, ceniza, miel, cálido o polar son algunos de los términos que sirven para definir el matiz concreto que queremos que adquiera nuestro pelo. 2020 será el tono del smoky gold, un rubio dorado con un toque ahumado que aportará un extra de brillo a tu melena, disimulará el efecto raíz y funcionará tanto en pelo liso como rizado. «Se trata de un tono cálido que contrasta con los colores fríos que suelen pedirse en invierno. Si lo aplicamos con la técnica balayage nos permite personalizarlo a cada clienta adaptándolo a su base y jugando con distintos tonos», afirma Pascual Segura, gerente y director creativo de Peluquerías Pascual.
La actriz Natalie Portman se ha convertido en embajadora de uno de los tonos que más va a dar que hablar este año. La versatilidad es uno de los puntos fuertes del smoky gold pues se adapta tanto a pelos castaños como rubios oscuros y saca todo el partido a los cabellos lisos y a los rizados. El acabado es extra luminoso y brillante y encaja muy bien con la media melena o corte long bob, otra de las tendencias de la temporada. «Los matices dorados se trabajan en la zona del contorno del rostro para aportar luz, suavizar las facciones y resaltar el corte. Son perfectos también para el invierno, pues aportan calidez y tienen un efecto buena cara que dan vida al rostro durante los meses más fríos», explica Segura. El rubio dorado además se adapta a todas las edades y a todos los tipos de piel y ofrece un aspecto natural que se asemeja mucho al efecto de los rayos del sol que deja el verano en nuestro pelo. Devuelve a tu cabello el resplandor impecable del verano con el smoky gold.