Jorge Redondo: «El Premio Tendencias es la primera distinción que recibo como diseñador de moda»

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Es uno de los diseñadores que más resuenan entre las millennials que buscan un look especial para sus eventos más importantes. Desde que diera sus primeros pasos en el mundo de la moda con su firma de bolsos Tita Madrid, el joven diseñador no ha dejado de acumular éxitos. Su exquisita trayectoria le ha valido para alzarse con el premio Tendencias al Diseño de Moda. Hablamos de Jorge Redondo –al frente de la firma Redondo Brand– y de su fórmula infalible de creatividad, elegancia y costura cuidada.

Tu relación con la moda viene de lejos pero… ¿Cuáles fueron tus primeros pasos?

Todo comenzó escribiendo en Internet sobre los looks de las celebrities en eventos que había cada semana y me di cuenta de que me emocionaba bastante. Como periodista del sector tuve la oportunidad de conocer muchísimas firmas, colecciones y lugares, lo que me hizo darme cuenta de que yo también quería transmitir los sentimientos que la moda producía en mí, lo que me hacía sentir un desfile, una alfombra roja… Por eso decidí lanzar mi primera marca en el año 2019.

Pero en realidad todo empezó mucho antes…

Sí. Realmente fue con Tita Madrid, mi firma de bolsos y complementos de piel. En estos tiempos –allá por 2013– la revolución digital estaba en pleno desarrollo, por lo que aunque todo era muy nuevo, yo tenía bastante control. Por esta razón decidí lanzar una marca de complementos, que no tuviera problemas con las tallas y que se vendiera de manera sencilla a través de mi ecommerce.

¿Qué te hizo dar el salto a las colecciones de moda?
Comencé diseñando complementos por una cuestión empresarial. Creía que en el entorno digital funcionaría muchísimo mejor, pero lo que a mí realmente me apasionaba era el total look. Es por esto que comencé con el desarrollo de Redondo Brand, también empujado por la necesidad que veía de ofrecer prendas diferentes para eventos especiales.

RedondoBrand_Jorge Redondo

¿En qué te inspiras para desarrollar estas prendas tan especiales?

Mi inspiración siempre es la mujer real, que existe o ha existido. Pero ya no solo por la ropa que lleva, sino también por su manera de vivir, de sentir, su lugar de nacimiento, el entorno del que se rodea… En definitiva, de su estilo de vida.

Vestidos de fiesta a precios accesibles. ¿Cómo lo consigues?

Esta cuestión ha sido uno de los pilares fundamentales que quería sí o sí en Redondo Brand. Es el trabajo más complejo y tiene toda la base en la buena estructura de organización de la producción, así como la búsqueda en ferias internacionales de tejidos completamente diferentes, de calidad y a precios muy competitivos.

¿Qué tiene Redondo Brand para que triunfe entre las celebrities?

Ojalá supiese cuál es el secreto para poder conservarlo toda la vida, pero lo cierto es que pienso que nos centramos muchísimo en favorecer el cuerpo de la mujer, aportando siempre un sello identificativo y original que también la convierta en especial.

¿Tienes alguna musa?

Candela Peña y Naty Abascal son dos personas a las que tengo muchísimo cariño y respeto y que no dudan en confiar en mi firma. Para mí es un auténtico regalo.

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Candela Peña con uno de los diseños de Redondo Brand.

¿Qué ha supuesto para ti ganar el Premio Tendencias al Diseñador de Moda?

El Premio Tendencias es la primera distinción que recibo como diseñador de moda, me hace especial ilusión recogerlo porque no deja de ser el primer reconocimiento a un trabajo muy duro en el que he depositado mucho esfuerzo. Es realmente ilusionante e inolvidable.

¿Cuáles serán los próximos pasos de Redondo Brand?

Queremos afianzar Redondo Brand en nuestro país, pero también nos gustaría comenzar a trabajar en países donde ya tenemos bastante presencia comercial, aunque quizás nos falta algo más de comunicación.

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