Para su colección de 2020, la diseñadora de alta confección infantil Hortensia Maeso vuelve a empujar los límites de la convención en lo que a comunión y ceremonia se refiere. Ángel es una oda a la espiritualidad humana, al aura divina de los seres alados que forman parte de nuestra iconografía. Como punto de partida, la creadora valenciana viaja al origen de los ángeles, inspirándose en esos seres asexuados para configurar propuestas variadas para la infancia de hoy: unos diseños que van del tradicional concepto de masculino o femenino al unisex, integrando piezas innovadoras en el sector infantil como pantalones con sobrefaldas o americanas en comunión; así como sudaderas o monos en ceremonia.
La colección de Hortensia Maeso Ángel 2020 ya está a la venta en sus tiendas oficiales en Madrid y Valencia.
En la colección Ángel, la línea de comunión ofrece opciones para niñas que no se sienten identificadas con el clásico vestido de comunión. Si en 2019 Hortensia Maeso creó el traje marinero para niñas, siendo todo un éxito de ventas, en 2020 amplía su oferta con más diseños de comunión con pantalones ideados para ellas. Desde las dos piezas marineras en blanco con pantalón capri hasta la levita con mangas trompeta y una sobrefalda a colocar por encima de los pantalones.
En Ángel, uno de los tonos protagonistas es el azul claro. A la constante gama de tonos empolvados que tanto caracteriza a Hortensia Maeso se suma esta declinación celeste que emerge en sutiles detalles en vestidos de comunión o tiñe el total look de niño, un marinero que deja atrás el convencional azul marino para saludar a una paleta más suave y contemporánea, con tejidos innovadores –y a su vez, parte del ADN de la diseñadora–, como es el lino.
En su vocación de innovar en la ceremonia infantil, Hortensia Maeso siempre ha jugado con reminiscencias del streetwear a lo largo de su trayectoria en la alta confección infantil, que ya supera los diez años de dedicación.Siendo ya una realidad la fusión de moda, lujo y deporte en la industria, la creativa propone prendas cómodas en su versión más sofisticada, como el mono o el chándal, para los eventos formales o de etiqueta de las más pequeñas.
Para ellos, la línea de ceremonia de Hortensia Maeso amplía su paleta cromática en pasteles: beige, azul celeste y rosa algodón de azúcar cobran relevancia, incluso en total looks monocolor. De los patrones más estructurados a los más relajados, todos integran un precepto único: la máxima comodidad para los más pequeños. Así mismo, los accesorios dan el último toque de distinción: cinturones, broches, pajaritas y fulares.