Después de 16 ediciones de éxito en Barcelona con 225.000 visitantes y 1000 expositores Palo Alto Market crea Palo Market Fest con el apoyo de Aperol Spritz como patrocinador principal. Un proyecto itinerante que propone una manera distinta de disfrutar la cultura promocionando iniciativas emergentes de nuevos creadores y mostrando las tendencias más avanzadas en diseño y moda.
El festival se estrenará en Valencia en los Jardines de Viveros los días 27 28 y 29 de mayo. Ocupará 20000 m2 con 170 expositores tanto nacionales como internacionales, 50 de las mejores foodtrucks, más de 35 conciertos en tres escenarios distintos e instalaciones de artistas plásticos; así como un teatro de pequeño formato y talleres familiares para pequeños y grandes.
Palo Market Fest combina el amor por la tradición con la apuesta gastronómica más innovadora. Los colores brillantes de los productos de la huerta de Valencia inundarán los Jardines compartiendo espacio con los 50 mejores foodtrucks del momento: sabrosos olores de comida cocinada al momento, bocados exquisitos de creación propia y producto de calidad.
Durante tres días Palo Market Fest vibrará con la música negra más bailable en el Escenario Aperol y el pop más sofisticado, y la música de raíz más auténtica, en el Escenario Ambar Editoriales. Los sellos independientes mostrarán sus últimas propuestas, como objetos de diseño de calidad de hoy y de ayer; y las prendas más originales y únicas confeccionadas con mimo brillarán de la mano de sus creadores.
El diseño del espacio juega con el paisaje para generar un recorrido experiencial. Es un festival ubicado en un entorno natural donde coinciden diferentes disciplinas y múltiples sensibilidades. Estructurado en áreas temáticas, el recorrido genera diversos estímulos en el visitante, que durante su camino podrá disfrutar con los cinco sentidos.
Formatos lúdicos, frescos e interactivos que pretenden sorprender al público y regalarle una experiencia diferente. El creador dispone de un espacio en el que se estimula y se facilita la experimentación y la improvisación y el visitante se lleva un recuerdo inolvidable.
Un evento que va más allá del intercambio económico propio de los mercados actuales y se centra en recuperar la idea de intercambio cultural apto para todo tipo de sensibilidades.