África Barragán Quesada
El peluquero de Alzira, Carlos Valiente, dueño del salón de belleza que lleva su nombre, acaba de ganar el premio a la mejor colección comercial femenina de peluquería. Cabe mencionar, que en el año 2012, el peluquero valenciano ya fue ganador en esta misma categoría.
La gala de los Premios de Peluquería Española se celebró el pasado 20 de octubre en Madrid, y en ella se puso en escena su colección fotográfica en la Pasarela Fígaro. Club Fígaro, creador de esta pasarela, es una asociación que nació en 2008 de la mano de las firmas de peluquería más conocidas a nivel nacional y que reúne a cien de los mejores peluqueros creativos de España. El principal spónsor del Club es la firma de cosméticos Revlon Professional.
Este año, Carlos Valiente, además de ser galardonado por su colección ganadora, fue nominado como Peluquero Revelación. Había cuatro categorías diferentes: Peluquero Revelación, Peluquería Comercial Masculina, Peluquería Comercial Femenina y Peluquería de Vanguardia, además de el premio estrella a Peluquero Español del Año.
Aunque no consiguió este segundo premio, sobre el escenario sus cuatro propuestas de la colección fotográfica “Pureza”, fotografiada por Esteban Roca, despuntaron sobre las demás. Gracias a sus cortes geométricos y su técnica impecable, se impuso sobre las 58 firmas españolas que presentaron un total de 114 colecciones fotográficas.