Octopus Haircut: el corte perfecto para las melenas que buscan textura y volumen

La-modelo-Kaia-Gerber-luce-el-corte-de-cabello-de-moda-de-esta-temporada

El octopus haircut –cuya traducción literal sería corte pulpo– es el nuevo corte de pelo que arrasará esta temporada tengas 30, 40 o 50 años. Está inspirado en el k-pop y sigue la línea del mullet, pero es menos atrevido.

El octopus haircut es una nueva versión que mezcla el corte de pelo shag y el mullet: del mullet toma el contraste marcado entre las longitudes de los la- dos y las posteriores, mientras que del shag, las capas que se concentran sobre todo en la parte media de la cara. Se caracteriza por tener diferentes capas con puntas desfiladas que recuerdan a los tentáculos de un pulpo (de ahí su nombre) y dan como resultado una apariencia desestructurada y llena de movimiento. A través de capas largas y sutiles que se crea un peinado de raíz ahuecada que se rompe a la altura de los pómulos, dejando que las puntas se mantengan largas.

Pero… ¿le favorece a todo el mundo este tipo de corte? «Las personas con pelo liso u ondulado son las más adecuadas para sumarse a la tendencia del octopus haircut. Concretamente aquellas que tienen poco volumen en la melena y un pelo fino, que buscan textura, volumen y más movimiento», apunta el equipo de By Rafa Girbés Peluqueros. «En cuanto a la forma del rostro, favorece especialmente a carismas alargadas ya que al concentrar el volumen en los lados, corrige las líneas verticales. También a los rostros triangulares, ya que los equilibra, y a los ovalados, a los que todo les sienta bien» continúan.

Si quieres refrescar tu melena para conseguir un resultado con más textura y volumen, ¡es para ti!

No Comments Yet

Leave a Reply