Quinta do Rapozinho es un complejo rural del norte de Portugal, situado en un precioso valle a 5 km de la villa de Cabeceiras de Basto. En total son 6 casas de una antigua quinta minhota que han sido recuperadas al estilo tradicional, rodeadas de un gran jardín y envueltas por prados y montes.
Cada casa tiene una estructura y capacidad distintas, pudiendo albergar desde 2 a 6 personas. En todas ellas destaca la robusta fachada de piedra, el tejado de tejas y la decoración rústica, con piedra, madera y el uso de materiales y mobiliario reciclado. Todo ello con buen gusto y sin olvidar el encanto y la comodidad.
Destaca el altillo de Casa dos Palheiros, la construcción ecológica de Casa do Palheiro Grande a base de paredes de fardos de paja, o las singulares camas dentro de barriles reales de Casa dos Toneis. Todas las casas están totalmente equipadas con zona de dormitorio, sala de estar, televisión, cocina, cuarto de baño, calefacción y zona exterior con barbacoa.
Los huéspedes disponen de una cesta de desayuno para que lo preparen a su gusto y en la intimidad de la casa, así como la posibilidad de tener pan recién horneado cada mañana. En Quinta do Rapozinho también se pueden solicitar comidas, servicio de mesa, compras y cenas temáticas. En el exterior hay una zona de piscina con vestuarios y mobiliario de jardín, e instalaciones para jugar al aire libre. Y si se quiere reunir a la familia, a los amigos o hacer un evento, lo ideal son las antiguas bodegas.
En Cabeceiras de Basto hay mucho que hacer, desde actividades de turismo activo y naturaleza, como senderismo, parques naturales o playas fluviales, hasta visitas culturales, como la ruta de las aldeas, puentes históricos o monasterios. La estancia en Quinta do Rapozinho también da la oportunidad de conocer interesantes ciudades de la Región Norte, como Oporto, Guimarães, Braga o Amarante.