El método para enseñar inglés a tu bebé

Según el informe EPI (índice de dominio de inglés) de 2015, España se encuentra en la posición 23 de la clasificación mundial en conocimientos de esta lengua y, en el caso de la Comunidad Valenciana, los valencianos son los segundos que peor manejan el idioma. Diferentes motivos hacen que no se hable de manera fluida el inglés en nuestro país, pero los expertos coinciden en que, para alcanzar un buen conocimiento lingüístico, es necesario introducir el idioma desde la etapa infantil.

Cuando se inauguró la primera guardería Chiquilín en Valencia hace 35 años, los responsables de la escuela infantil tenían claro que querían basar su método educativo en el juego y en las emociones de los niños. Además, aprovechando esta edad temprana y la gran capacidad que tienen los pequeños de absorber y retener una gran cantidad de conceptos si son estimulados correctamente, y conocedores de la importancia de la enseñanza del inglés desde pequeños, se empezó a implantar este idioma en Chiquilín.

Al dar este paso, empezaron a desarrollar hace diez años el método TET de enseñanza completa del inglés para alumnos de 0 a 3 años basándose en un plan de trabajo que reunía la experiencia y la planificación de muchos años. Este sistema presenta a los niños el idioma en contextos reales y significativos para los bebés. En otras palabras, la lengua se enseña de la misma manera que se haría con un niño nacido en una familia angloparlante. De esta manera, los pequeños adquieren las estructuras gramaticales y la fonética del idioma con total naturalidad. 

Viendo los excelente resultados, los padres quisieron que sus hijos siguieran después de su etapa de Educación Infantil, aprendiendo inglés con esta entidad educativa, lo que llevó a los propietarios a abrir cuatro nuevos Centros de Inglés en Valencia (Regenbig) donde ofrecen desde inglés para bebés hasta el Nivel C2 (el más alto que existe en el Marco Común Europeo de las Lenguas) además de ser Centros Examinadores Oficiales de PTE (Pearson Test of english), reconocidos internacionalmente. Más tarde, en el año 2012, se inauguró el Centro de Educación Infantil Superfriends International School para niños de 0 a 6 años donde también se desarrolla el método TET y que recientemente ha recibido de La Asociación Mundial de Educadores Infantiles el certificado a la Excelencia en la Educación Infantil, único centro que lo posee en toda la Comunidad Valenciana y segundos de España.

 El método TET se puede implantar en todos los centros que así lo deseen. De esta manera, además de los alumnos, los profesores son otros de los grandes beneficiados al hacer uso de este sistema que les proporcionan unos contenidos correctamente estructurados para seguir día a día las clases con unos resultados excelentes.

TET-imagen2

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply