La higiene es un factor muy importante para el bienestar en el baño. Villeroy & Boch lo sabe bien, y por eso, uno de sus objetivos principales es hacer el baño más higiénico, con innovaciones que mejoran la limpieza eliminando las bacterias permanentemente, y combinando una higiene máxima con un diseño perfecto.
Todo este trabajo de innovación ha vuelto a ser premiado con el Premio Management & Krankenhaus de este año, donde el inodoro sin borde de descarga DirectFlush ganó el primer lugar en la categoría Construcción y Equipamiento; y el Antibac esmalte antibacteriano recién lanzado, en segundo lugar en la categoría de Laboratorio e Higiene confirmando una vez más que los productos Villeroy & Boch cumplen con las necesidades de todos los clientes y son especialmente valiosos para las industrias de enfermería y de salud.
Antibac es la nueva solución de la firma para reducir las bacterias y el riesgo de que se propaguen. El esmalte cerámico acaba con las bacterias en un 99,9% gracias al uso de iones de plata en el esmalte, lo que significa que el efecto antibacteriano es permanente.
CeramicPlus, la superficie repelente de suciedad para cerámica, lleva más de diez años haciendo la vida más fácil a millones de clientes con la limpieza de su baño. El innovador procedimiento de mejora contribuye a que las gotas, al contacto con la superficie, se transformen en bolitas de agua, que se deslizan hasta el desagüe con los restos de cal y suciedad, sin necesidad de utilizar productos de limpieza abrasivos o agresivos. Si quedara algún resto, CeramicPlus es extremadamente fácil de limpiar, y se puede combinar con AntiBac.
Los inodoros DirectFlush sin borde de descarga, permiten una limpieza especialmente rápida y exhaustiva. La tecnología de lavado ha sido modernizada, permitiendo así que el interior del inodoro se limpie con un consumo de agua : un volumen de descarga eficiente de sólo 3 a 4,5 litros necesarios para aclarar el interior de la taza, y evitando la acumulación de gérmenes y salpicaduras.