Nuevas marcas de moda gracias a Instagram

Por África Barragán Quesada

Instagram ha sido la lanzadera de muchas aficionadas al mundo de la moda, la belleza, el healthy style y los complementos para darse a conocer y vender sus productos.
Se ha convertido en una de las plataformas más utilizadas, con 300 millones de usuarios, y el mercado de venta online ha crecido exponencialmente gracias a la creación de nuevas pequeñas marcas.

Poco a poco, estos nuevos comercios han ido consolidándose y son muchas las cuentas con miles de seguidores fieles que quieren adquirir sus productos. Además, el contenido generado por algunas de las instagramers del momento ha conseguido que las marcas encuentren muchos más clientes potenciales.

Emia’s Shop, Complementos3love o Maraboho son algunas de las emprendedoras que se han atrevido a crear y compartir su pasión con toda la comunidad Instagram.

 

EMIA’S SHOP

Blanca Mocholí Vives estudia Diseño de Moda en la escuela EASD de Valencia. Para ella el diseño siempre ha estado muy presente en su vida, por eso decidió empezar con el proyecto Emia’s Shop.

Son muy diversas las marcas de bisutería online pero lo que caracteriza a Emia’s Shop es el amor con el que cuida cada detalle, aportando un toque de color y frescura a cualquier look. Además, se preocupa por la resistencia de los materiales que emplea y por el acabado de sus diseños casi siempre con un toque oriental muy chic.

198587-9385f9b8f2904be4abb455b0be5915b6Pulseras FÁTIMA

buena-Emiasshop-webPulseras NEPAL y ANNIE

Emia’s Shop es el comienzo, pero poco a poco pretende crecer como una marca consolidada de bisutería. E incluso, crecer para formar parte del mundo de la joyería añadiendo diseños elaborados por ella misma, así como productos más delicados bañados en oro y plata.
Recientemente acaba de crear su página web, www.emiasshop.com, puesto que la venta vía Instagram (@emiasshop) y e-mail empezaba a quedarse pequeña. Buenos precios y mejor calidad.

 

COMPLEMENTOS3LOVE

Complementos3love surgió hace 2 años de la mano de Zoila de Francisco. En un principio, la marca se llamaba 3love, el nombre venía de la unión con su madre y su hermana, pero finalmente decidieron llamarla como la conocemos actualmente.

Instagram les ha abierto una puerta (@complementos3love), sobre todo a ella, responsable principal de la marca, donde vender sus artículos de bisutería. Todos sus complementos están hechos con zamak, un material que se ha puesto muy de moda dentro del mundo de la bisutería por su resistencia. También vende anillos de plata vieja y plata con diseños llamativos y únicos.

Complementos3loveanilloAnillo GOLD KROSS

complementos-web
     Anillos KARMA y DAN

En un principio los pedidos se realizaban vía e-mail, escogiendo por Instagram las piezas deseadas. Pero la rapidez con la que ha crecido este proyecto en un año y medio es la que propició la creación de su propia página web  www.complementos3love.tictail.com.

Son más de 14.000 los seguidores de Complementos3love y entre ellos, cuenta con algunas de las caras españolas más conocidas de Instagram, como María Pérez Barber (@mariapbj) o Rocío Osorno (@rocio0sorno).

 

MARABOHO

Maraboho es una firma madrileña de complementos y bisutería de estilo boho-chic. La idea de abrir la marca nació de la pasión de su dueña, Patricia Pinilla, por la moda y los conocimientos empresariales relacionados con este sector.

Cada una de las piezas que vende está hecha a mano y muchas son únicas. Además, personaliza los complementos al gusto del cliente siempre a precios muy competitivos. Casi todas las piezas de sus colecciones están hechas con cuero, metal y piedras naturales. 

marabohoPulsera ETNIC

maraboho2Pulsera INFINITO

 Aunque lleva solo tres meses activa, Maraboho ha tenido muy buena acogida en Instagram. Esta es una de sus plataformas de venta (@maraboho), aunque también cuenta con su blog personal, Petite Bateau Bleu, donde patrocina la marca y enseña a sus seguidoras cómo combinar cada uno de sus productos.

Ahora mismo, Maraboho se ve inmersa en la creación de su segunda colección cara a la temporada Primavera-Verano 2015 y en el lanzamiento de su página web para facilitar la adquisición de los complementos.

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