El interiorista valenciano celebra un cuarto de siglo como uno de los mejores diseñadores de interior nacionales.
Desde que en junio de 1998 Carlos Serra fundara Mercader de Indias junto a sus socios ya han pasado 25 años. Sus primeros pasos en el mundo del interiorismo tuvieron lugar en un local del pintoresco barrio del Carmen de Valencia, en la calle en Sala. Al poco tiempo se trasladaron al que se convertiría en el espacio insignia de Mercader de Indias, ubicado en la calle de la Paz, lugar en el que marcó las tendencias del mundo de la decoración y del interiorismo en Valencia. El espacio era tan especial que permanece en la memoria de quienes tuvieron la suerte de visitarlo. Al entrar, se detenía el tiempo y una suerte de síndrome de Stendhal –ese que se vive al contemplar obras de arte extremadamente bellas– invadía a quienes lo visitaban.
Como todo lo bueno, llegó a su fin. El cierre de Mercader de Indias fue una decisión muy meditada para Carlos Serra, pero tuvo que hacerlo para poder centrarse de lleno en nuevos proyectos que le apasionaban y que cada vez requerían más tiempo. Su marido, Víctor Nebot, decidió recoger el testigo y continuar con el espíritu y legado de Mercader de Indias fusionando la decoración con la moda y los complementos. Así es como nació el concept store Hinédito, una tienda ubicada en el Palacio de los Sapena de Jávea (Alicante). Meses más tarde Hinédito abrió su segunda tienda, esta vez en el corazón de Valencia, en la céntrica calle Isabel la Católica número 23.
El restaurante Trinquet de Pelayo
La extensa trayectoria de Carlos Serra en el mundo del interiorismo le ha valido el reconocimiento de la prensa nacional e internacional como uno de los mejores interioristas de España y un referente de la materia en la Comunidad Valenciana. Su estilo elegante, pero cálido a la vez –un equilibrio muy difícil de conseguir– se ha convertido en una de sus principales señas de identidad. No hay más que observar algunas de las mejores viviendas de la ciudad para comprobar lo bien que han aguantado el paso del tiempo. «Veo algunas casas que diseñé hace diez o quince años y siguen manteniendo esa elegancia que sobrepasa el devenir del tiempo. Son casas que siguen siendo actuales», afirma Carlos.
Su estilo cálido y elegante se ha convertido en una de las principales señas de identidad del interiorista valenciano
El sky bar 270º del Hotel Barceló de Valencia
Entre sus proyectos más reconocidos destaca el hotel Barefoot en Mallorca, elegido como uno de los 17 hoteles de diseño más bonitos de 2022 por la prestigiosa revista AD, y el restaurante el Trinquet de Pelayo, referente de Valencia Capital Mundial del Diseño 2022. Todo ello prueba que el diseño y el interiorismo de calidad persiste el paso de los años y el de Carlos Serra, sin duda, lo es.