La empresa valenciana Quimi Romar, dedicada a la fabricación de productos para la higiene y el hogar que fabrica un millar de referencias que se venden en 46 países, ha decidido lanzar una nueva línea solar bajo la marca Amalfi sólo para el mercado español, en este primer año.
La nueva línea solar tiene 10 referencias, fabricadas en España 100%, con materias primas de primera calidad y cumpliendo las recomendaciones de la Unión Europea. Con diferentes Factores de Protección Solar y distintas aplicaciones, crema, aerosol y spray, se venderá desde 5€ en el comercio tradicional.
Si durante los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre, el éxito del producto es el esperado, para el próximo ejercicio comenzará la internacionalización del mismo. Quimi Romar apostó por la exportación hace 20 años, creciendo a un ritmo de 15 países por lustro. Los últimos en incorporarse han sido Nigeria, Congo, Guatemala y países de Oriente Medio.
FACTORES CLAVE EN EL PROCESO DE DECISIÓN
Según el Observatorio de Cremas de Protección Solar de Stampa 2014, los factores clave en el proceso de decisión de compra de los consumidores de cremas solares son, por orden de importancia: La composición y el Factor de Protección Solar, la textura del producto y su facilidad de aplicación, posibles restos blancos en la piel, su precio y la resistencia al agua.
Quimi Romar ha tenido en cuenta, no sólo las premisas de Stampa para satisfacer a los consumidores, sino también, las marcadas por la Comisión Europea en 2006 para los etiquetados y composiciones de los Protectores Solares, para garantizar la mejor solución a un precio económico. Así los filtros UV están autorizados y cumplen con las concentraciones máximas.
La familia de productos solares Amalfi está compuesta por 10 referencias, con protecciones 15,30, 50 y 50+, para las pieles más sensibles, como las de los niños y con diferentes formatos en función de los gustos del consumidor, en spray, en crema o en aerosol. Incorpora también una Loción AfterSun para aplicar después de tomar el sol, con efecto reparador.
ETIQUETADO COMISIÓN EUROPEA PROTECTORES SOLARES
La propuesta de la Comisión Europea para el etiquetado protectores solares hace referencia la importancia de la eficacia de estos productos por tratarse de un asunto de salud pública, por lo no se puede afirmar algo incorrecto. De hecho, hay que definir la mínima eficacia para asegurar un alto nivel de protección.
Además, hay que especificar las precauciones y el modo de empleo y los etiquetados deben incluir instrucciones para su correcta aplicación, además de resultar sencillos y fáciles de comprender pues han de tender a orientar a los consumidores a elegir el producto más adecuado.
Todos los productos de la nueva línea Amalfi cumplen estas premisas y tienen el sello estandarizado de la Unión Europea, que indica la protección UVA mínima cuantificada, que incrementa paralelamente, conforme aumenta el Factor de Protección Solar. Este sello no es obligatorio, pero al incluirlo se ofrece una garantía adicional al consumidor.
CONCLUSIONES QUIMIR ROMAR INVESTIGACIÓN LEGISLACIONES SOLARES
– Es muy importante proteger a bebés y niños
– UVB nos quema, pero UVA nos pone morenos pero avejenta y provoca daños acumulativos
– El SPF nos indica la protección frente a UVB y nos alarga el tiempo de exposición para evitar quemarnos (aplicando el producto generosa y repetidamente)
– Cumplir las recomendaciones UE garantiza protección UVA y tanto mayor cuanto mayor es el SPF
– Se reconoce por el sello