La joven argentina Valentina Zenere es la protagonista del último número de Tendencias Moda. Hablamos con ella después de su participación en la serie de Netflix, Élite.
Desde su debut en Casi ángeles a los trece años, Valentina Zenere comenzó a soñar con una oportunidad que, a día de hoy, se ha convertido en realidad. Gracias a Las chicas del cable su nombre empezó a sonar con fuerza a nivel internacional, especialmente en España. Recientemente ha entrado en el colegio más famoso de Netflix, convirtiéndose en la última incorporación de la serie Élite. Ahora, esta actriz y modelo argentina –que protagoniza la portada de este número de Tendencias– se prepara para retomar una carrera como cantante con la que quiere reinventarse.
Empezaste muy pronto en el mundo de la interpretación, ¿qué crees que te ha aportado?
Me ha aportado muchísimas cosas. Es un aprendizaje profesional y personal constante. Estoy muy agradecida por el apoyo de mi familia y amigos que vienen acompañándome hace mucho y también por la gente que fui conociendo en el camino.
Actúas, cantas y también eres modelo, ¿con cuál de estas tres facetas te identificas más?
Actriz definitivamente, lo hago desde chiquita y no me imagino mi vida sin hacerlo. Me hace muy feliz. Cantar también me encanta y estoy cada vez más metida en la música y estoy aprendiendo un montón. Modelar me divierte, ya que la moda me encanta y amo vestirme y verme canchera o distinta. Siempre juego a que estoy haciendo un personaje, para que sea mucho más ameno y me sienta más cómoda.
Empezaste en 2010 con Casi ángeles, ¿en qué ha cambiado la Valentina de antes con la de ahora?
Mi esencia sigue siendo siempre la misma, pero evidentemente crecí en varios aspectos. He aprendido cosas a medida que fueron pasando los años, ganando experiencia. Hoy soy más mujer que esa niña y gracias a todo lo aprendido elijo siempre ser mi mejor versión. Pero es un camino que no acaba, siempre digo que nunca hay techos para aprender, así que seguiré creciendo en este camino siempre.
¿Qué consejos le darías a la Valentina de entonces?
Le diría que se relaje, que siga su intuición y se rodee de gente luminosa. Que con amor y perseverancia siempre se llega y que se ame mucho mucho.
Desde que participaste en Las chicas del cable vives en España. ¿Cómo es vivir aquí? ¿Echas de menos tu rutina en Argentina?
Madrid me encanta y ya siento la ciudad como mi casa. Aquí me independicé y fui formando mi hogar. Y estoy contenta con la ciudad y toda la gente que fui conociendo que hoy forman parte de mi vida, para siempre. Evidentemente extraño Argentina y siempre lo haré. Escucho acento argentino por la calle o donde sea y me hace una ilusión increíble. Es difícil estar lejos de mi familia y de la gente que amo, no te lo voy negar, pero sé que los tengo para toda la vida y aquí hoy por hoy estoy muy feliz.
¿Cómo sueles preparar tus personajes y qué ha significado para ti?
Siempre preparo mis personajes con mi coach, estamos juntas desde que tengo ocho años. Hacemos un trabajo en equipo hermoso donde ya nos entendemos tanto que con una mirada alcanza. Estamos siempre muy conectadas y vamos trabajando con varias sesiones donde hablamos mucho hasta que yo sé que toda la información la tengo en el cuerpo y ahí para adelante. Una vez que entiendes tanto el personaje, todo lo que va pasando en el guion y en el rodaje tiene muchísimo sentido.
¿Cómo ha sido la experiencia de participar en la serie Élite?
Es una experiencia increíble, me lo estoy pasando muy bien y valoro un montón el equipo de trabajo que me tocó. Son todos muy buenos y profesionales delante y detrás de cámara. Así que más que agradecida, ahora ansiosa a ver qué les parece a ustedes ja, ja, ja.
¿Podríamos decir que estás pasando por tu mejor momento profesional?
Estoy muy bien y sé que voy a estar mejor. Soy muy ambiciosa, en el buen sentido de la palabra. Siempre estoy pensando en qué más puedo y quiero hacer, porque me encanta muchísimo mi trabajo. Mi mente no para, tengo muchas ganas de seguir aprendiendo y siempre trabajo para dar lo mejor de mí. Aspiro a mucho y entiendo que en esta vida no te regalan nada, y que como digo… para llegar a la cima de la montaña hay que dejarse las piernas subiendo. Si trabajas duro y vas por la vida con amor, seguro logras lo que quieras.
¿Qué sueño te gustaría cumplir a nivel profesional?
Siempre digo que quiero ganarme un Oscar ja, ja, ja, desde que soy muy chica. Ese es mi sueño más grande. Me gustaría mucho empezar con el cine y en algún momento irme para Los Ángeles.
¿Dónde veremos a Valentina Zenere en 2022?
Tenemos el estreno de Élite, que me apetece un montón y seguro más cositas que ya iré contando.