El briefing del cliente era claro y directo:conseguir un espacio versátil alejado de los tópicos tradicionales de la medicina. Así abordó el estudio de Carmen Baselga uno de sus últimos proyectos.
El estudio de Carmen Baselga abordó el proyecto de una clínica de micropigmentación médica, estética y oncológica en el complejo Ciudad Gran Turia de Valencia. El objetivo clave de este proyecto era conseguir un espacio muy versátil, porque debía ser una clínica y una escuela a la vez. Para ello, se han empleado diversos recursos de proyección y retroproyección para poder hacer uso a ambos lados de la sala: por un lado, para apoyar la microcirugía, y, por otro, para dar soporte a cursos y eventos médicos de diferentes campos.
Con lo que respecta a las tonalidades, el estudio de Carmen Baselga ha utilizado una paleta de color que trata de desvincularse de los tradicionales tonos verdosos asociados a la medicina. La iluminación es otro de los factores que hace de esta clínica un espacio variable y acogedor a la vez, no solo por la elección de las luminarias, sino también por la temperatura de color elegida, capaz de adaptarse a las diferentes circunstancias.
Esta clínica, además, es un claro ejem- plo de espacio multifuncional sanitario de diseño contemporáneo donde la tec- nología es esencial, pero no se presenta de una forma explícita para conseguir, así, que el espacio resulte cercano, cálido y humano.