Una profesión para cambiar la industria (y el mundo)
El mundo de la moda es un mundo de límites difíciles de establecer, más si cabe en estos tiempos de sinergias entre industrias y tecnologías. La moda, por supuesto, es también cultura. Aquello con lo que nos vestimos, y que por tanto debe manifestarse de un modo que permita a cualquiera poder sentirse identificado. En este sentido, la moda y su representación están siendo la vanguardia de un movimiento global que busca incluir por fin a todas aquellas personas que hasta la fecha habían quedado fuera de los anuncios, revistas, o pasarelas. La moda, además, ha visto nacer en su seno un compromiso con el planeta encarnado por firmas que no quieren hacer lo que se ha hecho siempre. Que aspiran a cambiarnos para cambiar el mundo. Es un buen momento para dedicarse a la moda.
De todas las profesiones que pueden elegirse para hacer camino en el sector, la del estilismo de moda es una de las que más posibilidades permiten: desde estilista de moda en editoriales para publicaciones de moda, medios generalistas, campañas publicitarias, lookbooks o fashion films; hasta la dirección de arte para firmas de moda y lifestyle, pasando por el branding y la dirección creativa, la asesoría de imagen, el coolhunting, la creación de contenidos digitales, el e-commerce, el estilismo para eventos y celebridades, o el estilismo de vestuario para cine, TV y teatro. El estilismo de moda es una profesión con un gran número de salidas laborales, que se ramifican a través de diferentes sectores, mucho más allá de lo que la gente suele contemplar. Salidas que se encuentran alineadas con un mercado cada vez más exigente y consciente.
Para todas ellas te prepara el Máster en Estilismo de Moda y Dirección Creativa de Barreira A+D, que dirigen dos profesionales de la moda como son Isabela García, estilista de moda con diez años de experiencia a sus espaldas trabajando para empresas como Net-a-Porter entre Londres y París, y Elena Giménez, directora de marketing y comunicación en la firma de moda Juan Vidal. El máster que oferta el centro valenciano cuenta con una experiencia formativa internacional en Milán, en la que los estudiantes podrán formarse con la prestigiosa escuela de moda italiana Istituto Marangoni. Además pueden visitar y conocer de primera mano todo lo que la capital de la región de Lombardía, y también de la moda a nivel mundial, acoge en sus calles, centros culturales, museos e instituciones.