El valenciano ha presentado su nueva colección en la Plaza de la Virgen de Valencia y ha hecho un homenaje al artista Sorolla
La Mediterránea Fashion Week ha inaugurado su segunda edición por todo lo alto. El diseñador Alejandro Resta, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida al evento -que se desarrollará del 5 al 8 de octubre- con un desfile que ha emocionado a todos los asistentes por su trasfondo y belleza. Y es que tanto la ubicación escogida, La Plaza de la Virgen, como el icono en el que se ha inspirado para hacer la colección, el artista Sorolla, han sabido transmitir a la perfección el mensaje que él quería dar a conocer: el amor por la tierra que lo vio nacer.
La puesta en escena, dividida en dos partes, ha sido otro punto a destacar de la noche de Resta. El inicio del desfile, protagonizado por vestidos blancos y negros, ha simbolizado el lienzo de Sorolla, el tapiz vacío; y el final, con diseños a todo color, ha reflejado las pinceladas, las luces y las sombras que en su día el pintor llevó a cabo para representar el sol, el mar, el campo y las flores de su tierra, Valencia. El diseñador ha rematado sus diseños con sombreros artesanales de la maestra Encarna Roig y joyas confeccionadas para la ocasión de Gracia By Yolanda.
El espectáculo y el mensaje se han completado con una actuación del grupo de balls populars ‘Les Folies de Carcaixent’ y el solista de violín Lago Castell.
La semana de la moda en Valencia no ha hecho más que empezar. El calendario de desfiles transcurrirá hasta el próximo 8 de octubre en el Only You Hotel Valencia, con los desfiles de los valencianos Carlos Haro, Mario Salafranca, Cary Fragueiro y GAU, junto a diseñadores nacionales como Devota & Lomba, Duarte, Otrura Maison Mesa, Félix Ramiro, José Perea, Duly Romero, Malme, Baro Lucas & Oteyza.