La tendencia de los vaqueros rotos, que nos persigue ya varias temporadas, aporta a tus looks el aire informal y desenfadado que pocas prendas pueden conseguir y será el compañero ideal para la próxima estación.
Existen diferentes tipos de rotos: los rasgados sutilmente, los "tijeretazos" horizontales, los agujeros que dejan media pierna al aire (no entendemos muy bien el auge de estos ripped jeans), o los huecos con hilos que unen los extremos de la abertura… También encontramos en el mercado un sinfín de tipos de pantalón diferenciados según su patrón: boyfriend, pitillo, acampanados, anchos, estrechos… Cualquier forma o color es buena para lucir los rotos, pero no todos favorecen al mismo nivel.
Por ejemplo, en el caso de Jenifer López el corte ancho y bajo de talle no favorece ni a la forma de sus caderas ni a su escasa altura, el tipo boyfriend también es difícil que encaje en todos los cuerpos por el tiro alto y el efecto "llevo una talla más de la mía", pero nuestro consejo es: busca bien y da con el tuyo porque no puede faltar en tu armario, mira lo bien que queda el look de Jessica Alba. El skinny de talle medio-alto, escogido por Miranda Kerr, en este caso resulta ser el más favorecedor: alarga y afina la pierna y la opción escogida por Miley Cirus es un claro ejemplo de cómo no llevar este tipo de pantalón. Demasiados cortes, junto a un modelo de pantalón que no le sienta bien, hacen que como siempre no destaque por su sentido de la moda.