Oda al denim, lo último de H&M para la nueva temporada

Por África Barragán

Durante la primavera y el verano hemos estado acompañadas por una prenda que jamás pasa de moda, el vaquero. Abandonó su papel de “cotidiano” hace años para convertirse en la prenda más destacada de nuestro armario, porque a pesar de las nuevas colecciones, el denim resiste reinventándose cada vez de una forma diferente.
El simbólico peto vaquero de Alexa Chung, las chaquetas Levi’s oversize, la versión noventera de los pantalones Calvin Klein, las faldas y shorts denim e incluso los bolsos de Chanel.

Ahora vuelve de nuevo para ser la clave de este otoño. La marca sueca H&M lanza una nueva colección donde el denim reina ante cualquier otro tejido. Su colección Conscius Denim Collection se centra en las prendas vaqueras ecológicas, reafirmándose así con su compromiso con el medio ambiente. Los diseñadores españoles, Pepa Salazar, Moisés Nieto y Xavi Reyes se han enfrentado a este reto personalizando algo tan común como un pantalón o una falda y convirtiéndolo en una prenda completamente nueva y con seña de identidad.

La colección estará disponible en diversas tiendas H&M de todo el mundo, y con motivo de concienciar a la gente mediante este irremplazable tejido, ayer 2 de octubre en la Gran Vía de Madrid se pudo disfrutar de una manera especial el lanzamiento de Conscius Denim Collection.

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