En Internet basta unos minutos para encontrar casas de ensueño con muebles, sofás, terrazas, parqués… Y un sinfín de interiorismos idílicos, dignos de portada de las mejores revistas de decoración. Si no tienes la suerte de tener una de esas casas con amplísimos espacios en los que derrochar buen gusto en cada esquina, no te preocupes, eres de los nuestros.
Instagram es una herramienta totalmente inspiradora, y es que cada vez más encontramos perfiles de interiorismo y diseño que, lejos de darnos envidia (el autoengaño es el mejor consuelo) nos inspiran para hacer pequeños -o grandes- cambios en nuestras humildes, pero ideales viviendas.
Ni el espacio ni el tipo de vivienda son impedimentos para dotar a nuestra casa de personalidad, calidez o diversión ¡anota estas ideas y empieza a renovar tus estancias!
Empezando por nuestra ciudad, Valencia tiene un amplio abanico de opciones a las que recurrir para decorar nuestra casa, ¿qué mejor que dejarte asesorar por profesionales del sector del interiorismo y sacar el máximo potencial a tu hogar? Amelia Delhom y Mercader de Indias, tras el que se encuentra el interiorista Carlos Serra, son claros ejemplos de la calidad que tenemos muy cerca, así que si prefieres acudir a una tienda física y hablar con expertos, estas son buenas opciones por donde empezar.
Concretamente en Torrente, encontramos la oferta de Matiz Concept de cuyo gusto y exquisitez te enamoras a simple vista.
Una de las tendencias que fuertemente están implantándose en los interiorismos más modernistas, incluso en los restaurantes y locales de ocio más top, es la de mezclar el estilo, la forma y el color de las sillas. Hace años que las sillas debían ser iguales parecía una regla sagrada, imposible que fuera de otra forma, pero el resultado de este mix es espectacular. ¿Te animas a probar?
El blanco es el rey de los colores neutros, nos permite jugar al máximo con los elementos decorativos y conseguir ecuaciones y resultados que solo él permite. Si además añadimos pequeños toques de color a través de plantas o muebles en madera, como aparadores, sillas o vitrinas conseguiremos dotar a nuestro salón del aire escandinavo que tan bien queda y tan de moda está.
Una tendencia que ya lleva un tiempo entre nosotros, y que inunda las cuentas con más followers, es la de crear paredes repletas de cuadros. ¿La clave? Que sean de diferente tamaño y ancho de margen, y que tengas un poco de gracia para crear una composición armónica. Estos, con el marco fino negro y papatús blanco, son de los más vistos en la red. Aquí puedes encontrarlos prácticamente iguales.
No se me ocurre una forma más económica y con la que se consigan resultados tan vistosos que la de llenar tu sofá con cojines. Depende del estilo que quieras conseguir puedes guiarte por el tono del sofá, y hacer que todos vayan en consonancia, o dar rienda suelta a tu lado más pintoresco y elegir cada uno de un color, forma, estampado… ¡Pruébalo y dale un aire fresco a tu salón!
La cocina office no es algo que vayamos a descubrir ahora, pero sí te diremos que no pasa de moda y continúa reinando en las casas más cool. Muchas de las viviendas antiguas del centro de Valencia se caracterizan por tener un suelo de mosaico, o de azulejos de colores. Deja ya de lamentarte por ello, ¡eres toda una afortunada! Juega con diferentes tipos de suelo y crea un estilo moderno y acogedor. Recuerda: madera + blanco y ¡sí al suelo de mosaico!
Otra opción menos cálida pero muy vanguardista es jugar con los blancos, el mármol y los tonos wengués en el mobiliario de la cocina. Claro está que unos ventanales como estos ayudan bastante a que sea como sea tu cocina se convierta en tu estancia favorita.
El baño es una zona de la casa a la que muchas veces se le presta poca atención por aquello de que es una zona más "escondida" o de visita esporádica. Pero, a día de hoy no nos duchamos para "estar limpios" sino que muchas veces se convierte en un momento de intimidad exclusivamente para nosotros. Darse una buena ducha o baño es reconfortante en los días más agotadores, relajante en las noches más íntimas y refrescante en los momentos más calurosos. Por ello, es imprescindible una ducha o bañera cómoda, en la que pienses cuando estés llegando a casa y automáticamente se convierta en un motivo más por el que adorar tu hogar.
Y por último, pero no menos importante ya que seguimos con la línea del "mínimo coste, máximo resultado"; incorpora una alfombra a tus rincones. Y es que Aladín ya marcaba tendencia no separándose de ella, pero ahora le robamos la idea para darle un toque acogedor a nuestras casas.
Ya sea en forma de pequeñas alfombras, a los pies de la cama en tu dormitorio; de gran tamaño, bajo la mesa de tu comedor; o en uno de esos rincones ideales para la lectura, donde sentarte a disfrutar de la luz natural que entra por los ventanales, será un acierto que te decantes por una -como mínimo-. Las de inspiración india dan a tu casa un toque muy étnico, que junto a la madera, pueden crear espacios de los que dificilmente querer salir. También las hay de estilo más moderno con líneas geométricas, tonos lisos, redondas, rectangulares…