Nace Spain Gallery, la comunidad de moda de autor española creada por Paula Viana, fundadora de The Backstage Talks

Esta plataforma integral del talento ‘made in Spain’ se erige como un escaparate para marcas emergentes y consolidadas, y un punto de encuentro para profesionales de la industria

Consciente de los desafíos que enfrentan la moda de autor en España —desde la visibilidad hasta la comercialización—, Spain Gallery se presenta como una multiplataforma que busca unir esfuerzos para alcanzar un objetivo común: fortalecer y expandir el alcance de diseñadores emergentes y consolidados. Este espacio digital, que nace ya con 35 firmas disponibles, no solo promueve el talento nacional, sino que también proporciona herramientas y recursos para que las marcas puedan crecer y profesionalizarse en un mercado cada vez más competitivo. El objetivo reside en potenciar el talento, la artesanía, la calidad y la creatividad made in Spain, pero de forma conjunta.

«Hasta ahora, las firmas nacionales habían hecho esfuerzos aislados por poder posicionarse en el mercado. Spain Gallery los unificará para proyectarlas, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, logrando una mayor rentabilidad», afirma Paula Viana, fundadora y comunicadora digital en The Backstage Talks. Para ello, esta plataforma se asentará en cuatro pilares: Market, Agenda, Trabajos y Comunidad.

Paula Viana, fundadora de Spain Gallery y comunicadora digital en The Backstage Talks.

Un marketplace con alma de red social

Muchas veces, para el consumidor, dar con este tipo de firmas no resulta sencillo. Spain Gallery facilita esta tarea reuniendo a toda la moda de autor nacional para que estas obtengan mayor visibilidad. Así, el público podrá descubrir fácilmente nuevos proyectos de moda, además de promover sinergias y conexiones. Aparte, podrán encontrar selecciones de prendas de algunos de sus influencers y prescriptores favoritos.

Aunque la venta se realice a través de Spain Gallery, serán las propias firmas las que llevarán a cabo el envío del producto, «ya que buscamos que el público no solo compre, sino que también conozca el universo creativo de cada firma y sus diseñadores elaboren una cartera de clientes propia», añade Viana.

Lo conseguirá también mediante la sección «Visto en redes» de cada producto, donde se mostrarán los procesos artesanales (making of) de creación. Asimismo, podrán tener un contacto directo con el diseñador, ya sea para pedir modificaciones o confecciones de prendas a medida. Una propuesta heterogénea, tanto masculinas como femeninas. Algunas ya consolidadas como la firma de calzado Hune y otras, emergentes, como Fatima Miñana, Erax Studio o Juan VG, siendo incluso el único punto de venta de algunas de ellas como Pat Equilux o Bibencia.

Una Agenda para no perderte nada

Spain Gallery también reunirá en su “Agenda” todos los eventos públicos relacionados con la moda: desde ferias y fashion weeks hasta desfiles y presentaciones.

Spain Gallery_Menu web

Trabajos: donde nacen las oportunidades

La industria de la moda se mueve a velocidades intempestivas y estar en el momento y en el lugar justo no siempre es sencillo. La sección «Trabajos» de Spain Gallery nace de una labor que ya llevaba a cabo The Backstage Talks en su canal de difusión: conectar a empresas y a quienes buscan empleo de una forma dinámica y directa.

Ahora las firmas podrán gozar de la misma inmediatez que las redes sociales a la hora de buscar personal, pero llevando a cabo un seguimiento exhaustivo y profesional del proceso.

Comunidad: el networking que funciona

Su «Comunidad» es el lugar donde creativos freelance y firmas podrán reunirse para conectar y colaborar. En la multiplataforma descubriremos una selección de proveedores y empresas, que tendrán su propio perfil para poder conocer a fondo su universo. Asimismo, habrá una sección de talentos emergentes, lo que dará más oportunidades a los nuevos profesionales del sector de la moda.

«Somos lo que está de moda»

Spain Gallery será el espacio donde encontrar lo que está sucediendo en la industria española. «Un altavoz que llevará el saber hacer nacional al espectro internacional y que pone en valor el talento y la creatividad de nuestro país, para que todos comprendamos (por fin) que, si queremos llegar lejos, tenemos que hacerlo juntos», asegura Viana.

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