Bajo el título de Balade en Méditerranée, Chanel presenta en su colección Crucero 2020/21, con su primer desfile virtual, un maravilloso viaje por el Mediterráneo.
La presentación de Balade en Méditerranée estaba prevista para el 7 de mayo en Capri, pero la grave —e inesperada— crisis sanitaria provocada por la enfermedad Covid-19 que se inició a penas unos días después de la última Semana de la Moda de París, provocó su cancelación — y la del resto de citas fashion previstas hasta la fecha—.
Chanel, una vez más, ha sido una de las primeras firmas en responder a la gran incógnita: qué pasaría a partir de ahora con los desfiles de moda. Hoy, por fin, hemos podido ver la colección crucero 2020/21 íntegra —aunque de forma virtual— en todas las plataformas de la maison y el resultado ha sido espectacular.
Como novedad, Chanel ha presentado 50 looks frente a los 70 que suelen ser habituales, porque tal y como ha explicado Virginie Viard, actual directora creativa de la firma, «desde el principio queríamos una colección más pequeña, más ligera en todos los niveles». Además, la diseñadora ha añadido que «los 50 looks están inspirados en las actrices míticas de los años 60, cuando pasaban sus vacaciones en la Riviera italiana o francesa».
En cuanto a las prendas, no han faltado ni el clásico tweed de la firma —aunque esta vez sin forro, para que sea más ligero—, ni los vestidos de lamé transparentes. Se han añadido, además, vaqueros de espíritu setentero, cropped tops, tops off the shoulders de espíritu romántico e incluso bermudas en crepé, que se ha convertido en la prenda estrella de esta temporada. Todo ello presentado en un desfile que, aunque se ha producido en un estudio, nos traslada a un idílico paisaje mediterráneo.