Su historia se remonta a la Antigua Roma y a una tradición que forma parte de nuestra cultura española y que está presente en casi todos los hogares españoles, pero algunos nunca se han sentido maravillados por este dulce. Por este motivo, el obrador valenciano Pepina Pastel ha creado una alternativa que sabemos que va a enloquecer el paladar de todas y todos.
El Pepón, hecho de masa de bizcocho está disponible en cuatro sabores diferentes: Carrot Cake, un bizcocho de zanahoria con crema de queso y cobertura de frosting de queso. Red Velvet, con un bizcocho hecho con cocoa con crema de queso y cobertura de frosting de queso. El de Chocolate con leche, con su bizcocho y la cobertura de crema de chocolate con leche y por encima la decoración con trocitos de barritas. O la novedad de este año, galleta Lotus, que además es apto para dietas veganas. La crema es de galleta Lotus y la decoración se realiza con galletas Lotus enteras.
Todos los bizcochos, cortados en forma de toroide, simulando el aspecto del antiguo roscón.
Para no olvidar la tradición, los Pepones llevan por dentro como sorpresa, la haba tradicional y un par de pendientes de la marca de joyas made in Spain, Singularu.
Desde Pepina Pastel nos aconsejan guardar nuestro Pepón en la nevera y sacarlo 2 horas antes de ser consumido.
¡Los Pepones han llegado para quedarse y compartir con nosotros la noche de Reyes!