Se terminó el hastío de sobrevivir a los eventos sociales a base de vino o cerveza. La cebada empieza a aburrirnos, y de añadas y variedades vitícolas todavía no queremos aprender. Ahora, lo que se lleva es pertenecer a la llama. Sí, a la llama, ese animal andino capaz de silbar, morder e incluso escupir con una precisión exquisita si se siente perturbado.
Join the lama –¡sigan, acompañen y asociénse a la llama!– es el eslogan al que se abraza Mari, un nuevo cóctel concebido en Alemania que ya nos ha ganado con su original claim, pero que también resulta novedoso por su rompedora receta. Y encima está muy bueno. Mari es básicamente una mezcla de vino de alta calidad –semiseco de uva Riesling– que incorpora sirope de baya del saúco y extractos de mate. Un combinado de uva del Rhin, flor austriaca y un cafeínico sudamericano. Sonar, ya suena divertido.
Así que Mari es el cóctel de vino que da vida y es natural, además de que se presenta en botellín de cuello fino –formato desconocido en derivados del vino– y su diseño es limpio y fresco –a mí es que la llama, de verdad, me ha ganado–. Estén atentos ahora que Mari y su llama viajan por España, porque va a ser lo más cool en chiringuitos, bares, discotecas, eventos exclusivos y en la gastronomía creativa. Y no porque lo digamos nosotros, sino porque el invento ya ha sido premiado como Bebida de Moda 2013 en la feria Barzone en Colonia. Y amigos, los alemanes saben mucho.