De carácter mediterráneo

El estudio de arquitectura GV Arquitecnia presenta una reforma integral de una vivienda entre medianeras en pleno casco antiguo en Oliva.

La calidad del servicio es el objetivo del que parte cada trabajo del estudio de arquitectura capitaneado por Javier Guerri, ofreciendo un trato personalizado para necesidades concretas a las que hay que buscar una buena solución. En este caso, el equipo partía de una vivienda en un estado muy deteriorado debido a la antigüedad de la vivienda, con una distribución caótica, confusa y sin apenas instalaciones. Además, varias de las estancias no disponían de altura suficiente para considerarse habitables. Todo ello, supuso la oportunidad de rediseñar la vivienda y, con ella, sus espacios y las relaciones entre ellos. «La vivienda únicamente consta de una fachada, por lo que se debía potenciar fuertemente el patio central. Esto junto al deseo de privacidad del cliente supuso la decisión de diseñar la vivienda hacia el interior. Por ello, se modificó el orden jerárquico del patio central de la casa, convirtiéndolo en el eje de la misma. Todos los espacios suceden alrededor suyo y dota de luz y vida a la vivienda en todos sus puntos», afirma Guerri.

La reforma se realiza con un carácter mediterráneo, a través de una armónica fusión entre arquitectura vernácula y una reinterpretación más contemporánea de la misma. Por ello, en la vivienda aparecen elementos como el arco de medio punto, la teja árabe o el empleo de materiales de estilo rústico. Todo ello combinado con acabados, luminarias y mobiliario más contemporáneos. Además, materiales como la madera, el ladrillo cerámico, la piedra o los azulejos dotan a la vivienda de unas texturas, un ambiente y un juego de luces único en cada espacio. Como resultado una vivienda con diversidad de atmósferas cohesionadas para garantizar la felicidad de quién habita en ella.

No Comments Yet

Leave a Reply